Hogar

Cómo aprovechar la cáscara de plátano

La cáscara de plátano es un elemento que puede tener una gran variedad de usos.

Cómo aprovechar la cáscara de plátano
Cómo aprovechar la cáscara de plátano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La cáscara de plátano es un elemento que puede tener una gran variedad de usos. No será necesario que tiremos las cáscaras después de descubrir que con ellas podemos cuidar nuestra belleza, hogar o potenciar determinados platos. La cáscara de plátano es un elemento natural que protege la fruta, la propia naturaleza le da al plátano un envoltorio que siempre acaba en la basura hasta ahora. Te puedes llevar un plátano a cualquier parte, pero de la misma forma que lo disfrutas, puedes volver a traer la cáscara a la nevera, si descubres cómo aprovechar la cáscara de plátano en casa.

Pasos para aprovechar la cáscara de plátano

Tus plantas pueden tener un abono natural maravilloso. Las plantas que tenemos en casa pueden tener un gran aliado de la mano de esta cáscara. Vamos a triturarla con cuidado para ponerle con la semilla. Podrás comprobar que la planta crece preciosa gracias al potasio del plátano que no solo está en el fruto, también en la piel que no nos comemos.

La cáscara de plátano también nos ayuda a proteger las plantas. Podemos enterrar unas cuantas cáscaras que nos ayuden a eliminar el pulgón. Si entierras este elemento a unos 3 o 5 centímetros de profundidad podrás comprobar como desparece este elemento de las plantas fácilmente sin apenas esfuerzo.

Limpiarás todos los objetos de plata con plátano. Aunque parezca imposible, el plátano nos servirá para conseguir que nuestras joyas estén mucho más brillantes. Trituramos la cáscara y con la ayuda de un paño cubrimos las joyas o los objetos. Dejamos que actúe y lo retiramos hasta conseguir un acabado espectacular.

Elimina los granitos y les espinillas. Si tenemos granitos o espinillas es tan sencillo como ponernos un poco de cáscara de plátano por la cara. Esperemos a que se seque y la retiramos con agua caliente. Puede acabar con los molestos problemas de acné muy fácilmente, además al ser ingredientes naturales evitará alergias.

Si nos quemamos en la cocina, nada mejor que un poco de plátano sobre la quemadura. Siempre y cuando no sea un daño enorme, nos calmará el dolor y ayudará a que se cure más rápidamente. Pasará igual con los roces o arañazos, el plátano es un buen aliado para conseguir que nuestra piel luzca perfecta después de un pequeño accidente. Ayudará a que cicatrice más rápidamente.

Es un contorno de ojos perfecto. Si queremos hacer desaparecer las molestas ojeras, nada mejor que un poco de plátano. Lo aplicamos directamente y disfrutaremos de sus resultados. Hidratará la zona y desinflamará esta parte de cuerpo. El estrés y el ritmo de vida puede provocar algunos problemas estéticos en esta zona.

Dicen además que la cáscara de plátano ablanda la carne. Que mejor forma de probarlo que con un buen bistec que está demasiado duro. Colocamos la cáscara del plátano debajo antes de cocinar la carne. Conseguiremos una carne más blanda y tierna. Será cuestión de probarlo para comprobar que realmente quede bien.

La cáscara de plátano tiene una gran variedad de usos que nos servirán para reutilizar este ingrediente de la mejor manera posible.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias