Hogar

Así puedes eliminar los gorgojos de la cocina

Así puedes eliminar los gorgojos de la cocina
Así puedes eliminar los gorgojos de la cocina

Pocas cosas son más desagradables que las invasiones de insectos en casa, y más si su presencia nos obliga a tirar alimentos que bien podríamos haber utilizado. Con la subida de la temperatura, esta problemática se intensifica y hay que estar muy atentos para deshacerse de las diversas plagas. Partiendo de esa base, vamos a enseñarte cómo eliminar los gorgojos de la cocina fácilmente.

Los curculiónidos, como también se los conoce, son una de las principales familias de insectos que pueden alterar tu rutina. Aparecen normalmente durante el verano, y por lo general lo hacen en la alacena o donde guardes tus productos alimenticios.

Pasos para eliminar gorgojos de la cocina

Aunque existen varios tipos de gorgojos, la mayor parte de ellos similares a los escarabajos pero de menor tamaño, deberíamos ser especialmente cuidadosos con los que rondan los alimentos almacenados. En ocasiones, pueden estar dentro de los paquetes sin que te des cuenta de ello. Por eso en esta época tienes que ser precavido, y mirar bien el contenido antes de usarlo en la cocina.

Casi siempre, vas a encontrarlos en fuentes de alimentos secos como los vegetales, el arroz, la harina, las semillas y las legumbres. Su capacidad de infección de los alimentos es alta, por lo que deberías eliminarlos tan pronto veas que atacan tus alimentos.

Luego, intenta mantener esos alimentos ocultos o lejos del alcance de los curculiónidos. Recuerda que, aunque te hayas desecho completamente de ellos, tienen la destreza suficiente para entrar a tu hogar y llegar a los alimentos expuestos o faltos de protección.

Por lo tanto, podemos concluir que una cocina y una despensa limpia y ordenada son el primer truco para decirles adiós.

Sin embargo, eso no basta si ya sufres una invasión de gorgojos declarada. En ese caso, lo primero que tienes que hacer es tirar absolutamente todos los productos alimenticios alterados. Acto seguido, limpia con desinfectante las superficies de la cocina. Recomendamos rociar con un spray, y luego pasar una bayeta húmeda con agua caliente y un poco de vinagre blanco.

Un dato curioso es que a los gorgojos les encanta el pegamento así que si tienes envases o recipientes, de cartón o plástico, unidos con pegamento, es aconsejable que te despidas de ellos. Tienden a esconderse allí y desplazarse cuando no detectan movimientos amenazantes para su existencia. Asimismo, si es necesario que puedas comprar en las tiendas químicos específicos para ahuyentarlos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias