Cabello

Cómo tratar la caspa

El problema de la caspa es algo bastante común pero que podemos tratar con varios remedios.

tratar caspa
Aprende remedios y pasos para tratar la caspa

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo bastante común y frecuente, más prevalente en los hombres debido a las hormonas. Si tienes caspa y deseas poder acabar con ella existen varios champús para ello, pero además puedes seguir nuestra guía de pasos en la que te explicamos, Cómo tratar la caspa.

Al tener caspa, notaremos como aparecen pequeñas escamas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo que a menudo se asocian con picazón y enrojecimiento. Afortunadamente, no es una enfermedad grave; de hecho, con unas cuantas atenciones y remedios podremos tratar y remediar este molesto problema.

Pasos para tratar la caspa

Antes de ver cómo tratar la caspa con los siguientes remedios, es bueno especificar que hay dos tipos principales de caspa: grasa y seca. La caspa grasa se reconoce porque las pequeñas escamas blancas permanecen unidas al cuero cabelludo al engrasar el cabello; mientras que la caspa seca se separa del cuero cabelludo y se coloca a menudo en los hombros.

Veamos ahora cómo tratar la caspa grasa y seca del cabello con ingredientes fácilmente disponibles en casa.

  1. Arcilla verde: Haga una mascarilla mezclando partes iguales de arcilla y agua. Aplica en el cuero cabelludo y la dejas actuar durante aproximadamente media hora. Antes de enjuagar, masajea la piel durante 5-10 minutos. Este remedio es efectivo para la caspa grasa, pero no para la caspa seca.
  2. Vinagre: Para contrarrestar la caspa seca, el vinagre es efectivo, tanto el vinagre blanco como el de manzana. Simplemente vierte una taza pequeña en un recipiente con agua tibia y lava tu cabello antes de lavarte con champú practicando un ligero masaje antes de enjuagar.
  3. Aceite de semilla de lino: El aceite de semilla de lino es eficaz para cualquier tipo de caspa. Lo bueno es tomar unas gotas de semilla de lino y masajear el cuero cabelludo antes de lavar con champú. ¿Contraindicaciones? Este remedio elimina el grosor y el volumen del cabello, pero es útil para aquellos que desean un cabello liso y plano.
  4. Jugo de limón y aceite de oliva: Otro remedio natural para tratar la caspa es el jugo de limón. Usando gotas de limón, de hecho, podrás purificar el cuero cabelludo, limpiándolo a fondo de las escamas de la caspa. El jugo de limón tiene una acción astringente mientras el aceite de oliva hidrata. Mezcla dos cucharadas de aceite y dos de jugo de limón y deja que actúe sobre el cabello húmedo durante unos 30 minutos y luego proceda con un champú normal.
  5. Aceite de oliva: Para evitar la sequedad excesiva de la piel, que puede ser causante de la caspa, el aceite de oliva por sí sola es una verdadera panacea, ya que logra hidratar la epidermis de forma natural. Tan solo aplica un poco de aceite de oliva a modo de mascarilla, y deja que actúe entre 5 y 10 minutos y luego lava con un champú adecuado.

¿Qué tipo de champú usar contra la caspa?

Además de los remedios señalados, tenemos que añadir que para tratar la caspa es mejor siempre, optar por un champú suave y un lavado diario para el cabello. Además, en casos de caspa intensa y picazón, es mejor usar un champú específico para la caspa; En la farmacia, encontrarás productos eficaces que contienen piritiona de zinc, ketoconazol o alquitrán de hulla como ingrediente activo. En cualquier caso, consulte a tu farmacéutico de confianza.

Por otro lado, para prevenir la caspa, deben respetarse el pH y la fisiología del cuero cabelludo. Para ello, elige un champú lo más natural posible, sin sulfatos y con ingredientes delicados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias