Deporte

Cómo aprender a patinar sobre hielo

Tener una buena postura y equilibrio son algunas de las claves para comenzar a patinar sobre hielo.

aprender patinar hielo
Todos los pasos para aprender a patinar sobre hielo

El invierno que todavía estamos viviendo es sin duda alguna, la temporada ideal para ir a patinar sobre hielo, de modo que si tus amigos han decidido una jornada sobre el hielo y tú no sabes como patinar, no te preocupes porque te ofrecemos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo aprender a patinar sobre hielo.

No es necesario vivir en las montañas para aprender a patinar sobre el hielo, hoy en día las pistas de hielo están en todas partes, incluso en las grandes ciudades de modo que si nunca has estado en una, es aconsejable que acudas a ella, donde familiarizarte con el ambiente y ponerte tus primeros patines con cuchillas para lanzarte a la pista, ¿pero cuáles son las técnicas para aprender a patinar sobre hielo?

Pasos para aprender a patinar sobre hielo

  1. En primer lugar, y no es un detalle, debe usar ropa abrigada, cómoda (no pantalones vaqueros) y un par de patines que se puedan alquilar temporalmente, y donde es importante que dentro del botín del patín tus dedos están estirados, y tampoco te duelan los talones.
  2. Las primeras veces que es inevitable caerse, por lo tanto, es bueno usar guantes acolchados y rodilleras. El hielo es muy duro.
  3. La primera vez que entres dentro de la pista de hielo, debe aprender a mantener el equilibrio; para ello deberás tener las rodillas ligeramente flexionadas y relaja los músculos, los hombros ligeramente hacia adelante y en línea con las rodillas, con los brazos extendidos.
  4. No intentes comenzar a deslizarte nada más entrar en pista, es mejor que cogido al borde, vayas realizando movimientos lentos y fluidos. Por otro lado, evita la rigidez.
  5. Si estás solo, debes acostumbrarte a los patines y dar una primera vuelta manteniéndote siempre por borde de la pista.
  6.  Si patinas con un amigo que ya sabe cómo hacerlo, es bueno que te dejes guiar para sentir la sensación de los patines deslizándose sobre el hielo.
  7. Patinar sobre hielo es fácil, tan solo debes mantener tu cuerpo erguido pero sin estar rígido y mover primero un pie y luego el otro. Al principio y como no estás acostumbrado al hielo, seguramente resbalarás todo el rato o los pies se te irán solo. Debes aguantar una primera posición recta e intentar flexionar ligeramente para darte impulso y comenzar a patinar, recuerda, sin soltarte mucho del borde.
  8. Después de haber adquirido cierta seguridad en el hielo tras la primera toma de contacto, puedes comenzar a avanzar en pequeños pasos, como si estuvieras caminando. Si sientes que te estás cayendo, déjate llevar y no intentes resistirte a caerte con las manos para no romperte las muñecas y, en cualquier caso, trata de inclinarte hacia adelante en lugar de hacia atrás. Después de todo, la primera regla para aprender a patinar sobre hielo tendría que ser aprender a caer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias