Deportes

Los pasos definitivos para aprender a patinar

Mantener el equilibrio, saber cómo moverte y saber cómo frenar son algunos de los puntos clave para aprender a patinar.

Cómo tratar el desgaste de la rótula

¿Quién inventó los patines?

Los pasos definitivos para aprender a patinar
Los pasos definitivos para aprender a patinar

Si bien es un deporte fascinante, también es una disciplina de las más difíciles de dominar si no se posee experiencia previa con ella. Estamos hablando del patinaje, y en estos días en los que cada vez más personas están interesadas en practicarlo, probablemente tú también te estés preguntando cómo aprender a patinar, ¿cuáles son los primeros pasos que debes dar para controlar los patines?

La ventaja del patinaje es que no sólo es divertido, sino que si aprendes a hacerlo bien podrás desplazarte hasta tu destino. Conseguirás ahorrar mucho tiempo y lograrás que tus paseos sean más dinámicos, recorriendo distancias más largas.

Pasos básicos para aprender a patinar

  1. Necesitas el equipo adecuado y el lugar adecuado.
  2. Necesitas además encontrar una zona llana, sin descensos y subidas.
  3. También será necesario tener rodilleras, coderas y un casco que queden ajustados a tu tamaño.
  4. Cómo balancearse estando quieto con los patines puestos.
  5. Para avanzar, coloca tus pies en forma de V, con los talones tendiendo a acercarse más y los dedos de los pies más separados y hacia afuera pero sin que sobrepasen tu pelvis u hombros, y procura además estar en una posición natural.
  6. Mientras tanto, los brazos también acompañan el movimiento
  7. Para frenar, una acción importante para la propia seguridad y la de los demás, es necesario usar los frenos.

Antes que nada, no importa si eres tú el que quiere aprender patinaje o uno de tus hijos, debes comprar todo el equipo necesario. Recuerda que las caídas pueden ser dolorosas y, hasta que domines la técnica, es mejor que estés protegido contra los golpes.

Necesitarás de elementos como un casco y unas rodilleras, pero si puedes adquiere también coderas y muñequeras.

En cuanto a los patines, a pesar de lo que suele pensarse, no es más complicado aprender con los patines en línea que con esos clásicos patines de cuatro ruedas. Los profesionales usan estos últimos así que, si apuntas alto, es mejor que comiences con ellos.

Una vez que estés listo para las prácticas, busca un lugar tranquilo donde puedas moverte sin correr el riesgo de impactar a alguien. Patina tanto como puedas con ayuda de alguien que camine a tu lado, al menos hasta tener la fuerza para desplazarte por tu cuenta.

Una recomendación que pocos van a hacerte pero es importante: aprender a caer. Pues verás que es algo inevitable y hacerlo bien es clave.

Y no es tampoco menor el truco para mantener el equilibrio sobre los patines. Consiste en erguir la cabeza e inclinar la parte superior del cuerpo hacia adelante, como encogiéndote. Flexiona las rodillas y procura que la puntera de los patines estén alineadas entre sí. Conserva los brazos relajados y deslízate creando una «V» imaginaria en el suelo, adelantando un pie a la vez. Paciencia: con horas de dedicación, llegarás a ser un crack del patinaje.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias