Manualidades

Cómo hacer un globo aerostático casero

globo aerostatico casero
Todos los pasos para saber cómo hacer un globo aerostático casero

Si te gusta poder hacer manualidades realmente creativas que además sean divertidas, nada como intentar hacer un globo aerostático casero, tal y como te explicamos en esta sencilla guía de pasos.

Los globos aerostáticos son bastante imponentes cuando los vemos sobrevolando el cielo, pero si deseas poder hacer uno casero, para decorar cestos de regalo o sencillamente para colgar del techo y que te sirva de adorno, lo puedes conseguir fácilmente siguiendo los pasos que ahora te indicamos.

Materiales

  • Bolsa de plástico
  • Cartulina o cartón
  • Alambres
  • Velas magicas
  • Pajitas

Pasos para hacer un globo aerostático casero

  1. Comenzaremos construyendo el globo del globo, y para ello tenemos que coger una bolsa de plástico con las siguientes características: que sea ligera, y delgada, justo como las de supermercado que son sin duda, las mejores.
  2. Corta el lado abierto de la bolsa para quitar las asas, que son inútiles para nuestro proyecto.
  3. Ahora, debes coger cuatro pajitas e insertar una dentro de la otra (inserta la parte posterior de la pajita, en el agujero por donde normalmente bebes, de otra pajita) de modo que con ellas puedas formar un cuadrado con un diámetro de veinticinco centímetros. Fija la unión con un poco de cinta adhesiva.
  4. Ahora debes coger ese cuadrado y pegarlo a la parte abierta que tenemos de la bolsa. Lo puedes hacer con la ayuda de un poco de cinta adhesiva, pero no debes utilizar demasiada para que la cinta no haga que la bolsa pesa demasiado.
  5. Coge ahora una cartulina, y recortas un cuadrado de cinco centímetros por lado, y haces cuatro agujeros en el centro, con un diámetro más pequeño que una vela de cumpleaños; puedes incluso hacerlos con un alfiler y haces un nudo de un hilo de más de treinta centímetros de largo. Este cable servirá para espaciar la base de las velas de la bolsa y para permitir que el aire ingrese para inflar el globo, por lo que es importante que tenga una distancia de al menos treinta centímetros.
  6. Ahora debes coger cuatro velas mágicas (las que nunca se apagan) y las insertas en los cuatro agujeros hechos en cartón para repartir el peso. Para arreglarlos, puedes derretir un poco de cera, y clavar la vela.
  7. Ahora ata los hilos a la abertura de la bolsa, asegurándose de que el cartón esté perfectamente en el centro de la bolsa de plástico y que tu globo queda formado además con el cuadrado que has creado anteriormente con las pajitas.
  8. Cuando estés seguro de la estabilidad de tu globo, solo tendrás que encender las velas y disfrutar de la magia del vuelo de tu pequeño globo aerostático hecho de un modo realmente casero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias