Manualidades

Cómo pintar con acuarela sobre papel

Cómo pintar con acuarela sobre papel
Pasos para pintar con acuarela
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Pintar es una de las actividades más terapéuticas que existen. Es por eso por lo que muchos especialistas recomiendan la pintura. Ahora bien, existen cientos de técnicas en el mundo de la pintura, ¿cuál es la mejor? La elección dependerá de tu habilidad con los pinceles. No obstante, pintar con acuarela suele ser la primera opción de muchas personas ya que es bastante sencillo y deja mucho a la imaginación.

¿Quieres saber cómo pintar con acuarelas de forma fácil, rápida y muy efectiva? Pues atento a nuestra explicación ya que aprenderás a manejar las acuarelas rápidamente. ¡Te encantará!

Materiales para poder pintar con acuarela

  • Kit de acuarelas
  • Pincel sintético redondo
  • Pincel sintético plano
  • Papel áspero de 200 gramos, indicado para pintar con acuarelas

Si compras el material en una tienda especializada, tan solo tendrás que decir que vas a comenzar a pintar con este material y te proporcionarán el material que necesitas para dar el paso y comenzar.

Pasos para realizar una pintura con acuarelas

  1. El primer paso será preparar tu mesa de trabajo. Ten en cuenta que puede mancharse, por lo que, si tu mesa es muy valiosa o prefieres no pintarla, coloca un mantel o un paño que la cubra, especialmente las primeras veces que decidas pintar.
  2. Llena un recipiente de agua, prepara los pinceles y el estuche de colores, además del papel. Muchos recomiendan sumergir la hoja de papel durante 10 segundos en agua para luego dejarla secar, pero no es estrictamente necesario. Puedes pintar sobre un papel seco.
  3. Para comenzar, lo recomendabe es dibujar un diseño muy sencillo con un lápiz, sin demasiados detalles, ya que luego tendrás que hacer lo mismo con el pincel. Es lo más indicado si, en tu caso, nunca has pintado anteriormente. Si ya tienes experiencia con la pintura, puedes añadir algunos detalles o comenzar directamente con el pincel.
  4. Una vez tengas la base del dibujo, aplica el color de fondo con un pincel plano. Aplica primero el color diluido y luego aumenta la intensidad si es necesario. Déjalo secar antes de seguir pintando.
  5. Una vez seca la base, comienza a pintar por encima lo que tengas en la mente. Finalmente añade los detalles.
  6. Recuerda crear sombras con los diferentes pigmentos para dar realismo a tu pintura.

Es posible que pienses que es una técnica muy complicada y que jamás lograrás pintar con acuarela sobre papel de una forma profesional. Pero no tienes de que preocuparte, las acuarelas, como cualquier otra técnica de pintura, requieren de tiempo y paciencia para poder dominarlas pero, una vez la tengas la técnica controlada, te ofrecerán resultados fantásticos gracias a la versatilidad de este tipo de pintura.

Así que no te rindas a la primera de cambio ya que es muy posible que te cueste cogerle el truco a la técnica y que durante varias semanas no veas el resultado que esperabas, pero lo conseguirás con paciencia y tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias