Manualidades

Cómo hacer una corona de flores

Hacer una corona de flores
Pasos para hacer una bonita corona de flores

Si deseas decorar de una manera especial una fiesta, o buscas un motivo romántico para una boda, o poder hacer un regalo que sea bonito, una corona de flores puede ser una buena opción ya que además puedes hacerla tú mismo. Aprende ahora los pasos a seguir para hacer una corona de flores bonita y sencilla.

Todos sabemos que una corona de flores suele asociarse a las coronas funerarias que se envían cuando alguien fallece, pero lo cierto es que en este caso te hablamos de una auténtica corona para la cabeza. Una corona elaborada con flores que puedes llevar o regalar como complemento tendencia o también elegir como tocado de novia para el día de tu boda.

Es realmente fácil hacer una corona de flores que sea bonita y romántica. Tan solo necesitarás los materiales que te vamos a enumerar y seguir los pasos a continuación

Materiales:

  • Flores (si eliges diversas te saldrá una corona más decorada)
  • Alambre (para la base de la corona)
  • Cintas de raso
  • Washi Tape (con motivos florales)
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Alicates
  • Cinta métrica

Pasos para hacer una corona de flores:

  1. Lo primero de todo es medir el contorno de la cabeza para hacer nuestra corona. Hazlo con la cinta métrica.
  2. Ahora deberás cortar el alambre con esa medida y darle la forma de la cabeza.
  3. Corta los extremos sobrantes del alambre y con la ayuda de los alicates, hacemos en cada extremo un pequeño ojal.
  4. Toma las flores (si son secas podrás trabajar con ellas mejor y la corona te durará por siempre, además, elige flores que tengan tallo que poder utilizar para envolver).
  5. Comienza colocando las flores como más te guste, pueden ser flores como pequeñas rosas y flores de relleno.
  6. Deberás ir colocando las flores dando vueltas con el tallo alrededor de la base de alambre. Procede de este modo hasta haber cubierto toda la base y dejando unos centímetros en cada estremos (con tres o cuatro será más que suficiente).
  7. Ahora tendrás que recortar todo el sobrante de tallo o de las ramas que veas que sobresale del alambre, y además si en este quedan huecos vacíos puedes usar la silicona caliente para pegar más flores (estas sin tallo). Asegúrate que tu corona de flores te ha quedado cubierta del todo.
  8. Llega el momento de colocar la cinta. Para ello, debes utilizar la silicona caliente. Debes pegar toda la cinta por la parte interior del alambre.
  9. Recorta la cinta justo en la parte de los extremos y acaba de pegar para que no se vea ningún trozo seco.
  10. Una vez se ha secado la silicona y la cinta está bien pegada, pegamos más flores sin tallo en aquellos huecos en los que veas que aparece algún trocito de cinta.
  11. Con otro trozo de cinta, forramos los extremos, y la pasamos además por los ojales de modo que podamos hacer nuestra corona de flores ajustable.

¡Listo! Ya has creado tu corona de flores, ideal para lucir esta primavera como complemento de moda, o para llevar en un día especial, como el de tu boda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias