Cómo decorar estanterías para que queden bonitas

decorar estanterías
Cómo decorar estanterías para que queden bonitas
Comentar

Las estanterías son un mueble imprescindible en cualquier hogar, ya que aportan muchísimo tanto a nivel decorativo como funcional. ¿Quieres saber cómo decorar estanterías para que queden bonitas? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir una estética espectacular.

Pasos para decorar estanterías para que queden bonitas

  1. Estanterías de colores: decorar estanterías no solo es poner piezas decorativas, libros u otros elementos en su interior. Puedes utilizarlas de colores, eso ya le da un punto decorativo original y muy interesante. Una estantería de colores queda perfecta en cualquier estancia y combinando tanto con tonos sobrios como otros más alegres.
  2. Decoración con botellas: una forma muy original de decorar estanterías es utilizando botellas, por supuesto, que sean especiales y tengan algún atractivo a nivel decorativo. Las botellas es utilizan para decorar especialmente en cocinas o bodegas, ya que además en ambos lugares se necesitan.
  3. Elementos decorativos: no puede faltar en ninguna estantería algún elemento decorativo, especialmente si es en el salón. No pongas demasiados objetos en la estantería, por muy grande que ésta sea, repártelos de forma que el conjunto quede bonito.
  4. Decoración con libros: mención aparte merecen los libros cuando se trata de decorar estanterías, ya que tienen muchísima presencia en ellas. Sea en una estancia para niños, en una para adultos o en una para toda la familia, lo cierto es que los libros no solo son maravillosos para sumergirte en la lectura sino que a nivel decorativo pueden aportar muchísimo.
  5. Decoración con fotografías: sin duda otro elemento que tiene presencia en las estanterías de todos los hogares. Poner algunos marcos con fotografías que representen algo especial es muy interesante, y aporta originalidad y un toque sentimental a la estantería. Puedes ponerlas en cualquier balda o bien colgarlas en la pared.
  6. Decoración con películas: para los amantes del cine o las series, una de las mejores opciones para decorar estanterías es colocar tus películas, series o incluso videojuegos en ellas. Es mejor repartirlas en varias estanterías que no poner una sola y se vea completamente llena, eso queda solo bien si es una estantería de mampostería.
  7. Decoración con recuerdos: los recuerdos son una parte importante en nuestra vida, por lo que son ideales para decorar una estantería. Una idea muy original, especialmente si es recuerdo de algún viaje o recuerdos infantiles, como dibujos o manualidades.

¿Se te ocurre alguna otra manera de decorar estanterías?

Últimas noticias