Cómo endurecer las uñas con remedios naturales

cómo endurecer las uñas
Aprende cómo endurecer las uñas aplicando estos remedios naturales.

Si notas que tus uñas se rompen con más facilidad que de costumbre quizás tengas que visitar al médico para que éste descarte cualquier enfermedad relacionada, pero también se puede deber a otros factores, de modo que es importante que averigues la causa del por qué de la rotura de uñas, además de seguir estos consejos para saber cómo endurecer las uñas con remedios naturales.

Por qué se rompen las uñas

Aunque no lo parezca, las uñas suelen reflejar diversos estados que tienen que ver con la salud. Sabemos, por ejemplo, que un problema de manchas blancas en las uñas puede revelar la falta de alguna vitamina, de la misma manera que si notas que tienes las uñas blandas, o más frágiles e incluso se te rompen con facilidad puede deberse a que tienes alguna enfermedad o dolencia que deberías remediar.

La fragilidad de la uña, que puede ir desde la descamación hasta la ruptura real de la uña, con fracturas transversales, a menudo dolorosas, puede depender de causas de diferentes orígenes. A veces se trata de deficiencias nutricionales , vitaminas o algunos oligoelementos en particular; o por someterse a algún tratamiento medico, especialmente la quimioterapia. En otros casos, el adelgazamiento y las alteraciones de la superficie de la uña pueden ser un signo de algunas enfermedades hereditarias, como la anemia y la diabetes, o de problemas puramente dermatológicos (psoriasis, liquen, onicomicosis, eccema). En muchas mujeres, la fragilidad de las uñas aparece después de la menopausia , y está determinada por las variaciones hormonales que conducen a la reducción de la cantidad de grasa (colesterol) presente en la lámina.

En la mayoría de los casos, sin embargo, la aparición de uñas que se rompen no se asocia con una enfermedad, sino que es consecuencia de los malos hábitos de las personas frente a los agentes químicos que ejercen una acción corrosiva sobre la uña. En particular, al uso de productos para la limpieza de la casa o detergentes para la ropa, el lavado frecuente de las manos con soluciones o sustancias demasiado agresivas que causan la pérdida de la mayor parte del componente lipídico de la uña, que es mucho más expuesto a los efectos de agentes externos y deshidratación.

A estos se les agregan también hábitos incorrectos de naturaleza «cosmética». El uso frecuente y continuo de esmalte de uñas, por ejemplo, conduce a una deshidratación de la uña, debido al efecto de los disolventes contenidos en los productos que eliminan los esmaltes, ambos en pequeñas cantidades, en los propios barnices. La moda de los esmaltes semipermanentes también está creciendo, es decir, los que una vez aplicados a la uña permanecen fijos durante 2-3 semanas y, por lo tanto, están compuestos de sustancias que se adhieren fuertemente a la lámina de la uña y dificultan su extracción. Las uñas permanecen lacadas y bellas durante mucho tiempo, pero la eliminación del esmalte semipermanente las daña considerablemente.

Si has notado que tus uñas se rompen con más facilidad que de costumbre y quieres saber cómo endurecer las uñas intenta a aplicar estos remedios con el fin de hacer que estén más fuertes.

Cómo endurecer las uñas: Remedios naturales

cómo endurecer las uñas

Alimentos

Lo primero de todo es que cuides tu alimentación. De este modo, las vitaminas amigas de las uñas son el A1, B2, C y D.

  1. Para tener uñas fuertes y saludables, trata de consumir cereales, alimentos integrales, germen de trigo, productos lácteos, legumbres, levadura de cerveza, yema de huevo, hígado, frutas y verduras crudas, etc . Las fibras son buenas para tu cuerpo y, específicamente, para tus uñas. Asegúrate de que estos alimentos nunca fallan en tu dieta diaria.
  2. En tiempos de alto estrés, puedes también tomar suplementos basados en calcio y silicio, útiles en el caso de manchas blancas.
  3. El zinc y la cistina, en cambio, facilitan la síntesis de la queratina, el endurecedor natural de las uñas.

Aloe Vera y aceite de oliva

  1. Toma una cucharada de gel de aloe y tres gotas de aceite. Mezcla bien los dos ingredientes y colócalos en una bola de algodón.
  2. Pásalo por las uñas y deja absorber. ¡Hazlo varias veces a la semana y verás los primeros resultados pronto!

Aceite de oliva, huevos y miel

  1. Coloca en una taza una cucharada de aceite, una de miel y una yema de huevo.
  2. Revuelve hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Coloca la mezcla sobre las uñas y deja que actúe durante media hora pasando luego a enjuagar las uñas bien con agua.
  4. La combinación de estos tres elementos tan nutritivos fortalecerá sus manos después de algunas aplicaciones.

Limón

  1. Remoja tus uñas dos veces al día en un vaso donde pongas jugo de limón puro.
  2. Si lo deseas, puede hacer que esta rutina de belleza sea más hidratante agregando unas gotas de aceite de oliva. Tus uñas serán más fuertes y profundas de inmediato.

Agua y bicarbonato

  1. Por último, si tus uñas están amarillas y debilitadas, el remedio natural más efectivo es hacer compresas de agua y bicarbonato. No hay efectos secundarios, no arruina tus manos y ¡puedes hacerlo cuando quieras!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias