Cómo utilizar aloe vera en el pelo para fortalecerlo

aloe vera pelo
Te enseñamos a preparar una mascarilla para fortalecer el pelo gracias al aloe vera.

Si notas que debido a los cambios de temperatura o por culpa del estrés tu pelo está debilitado o incluso se te ha empezado a caer más, debes aplicar algún remedio que te ayude a solventar dicho problema, y entre los mejores tenemos el aloe vera cuyas propiedades hacen que nuestro cabello se pueda recuperar. Por lo tanto, si deseas saber cómo utilizar el aloe vera en el pelo para fortalecerlo, sigue leyendo.

El aloe vera para el pelo

aloe vera pelo

El aloe Vera es una verdadera fuente de belleza si tenemos en cuenta que nos sirve tanto para el cuidado de la piel, como para reducir las manchas de la piel (en su mayoría se utiliza combinándola con limón), ayuda a mitigar las cicatrices y las estrías, (especialmente cuando se combinan con aceite esencial de rosa) y mantiene intacta la belleza de nuestro pelo dado que le aporta brillo y ayuda a que se fortalezca.

Por otro lado, el aloe vera es un buen remedio natural para combatir la caspa, y no solo eso ya que también nutre el pelo y previene la caída del mismo. A estas ventajas se suman las estéticas: el aloe vera es excelente para quienes deseen un pelo brillante y resplandeciente pero lo mejor de todo es, que debido a sus propiedades humectantes y reparadoras, también nos permite fortalecer el pelo por lo que podemos hacer una mascarilla de aloe vera para el pelo en casa que solucione cualquier problema de un cabello debilitado.

Si no tienes una planta de aloe vera, te sugiero que compres una porque con el gel de aloe también puedes preparar champús y cremas para la cara. Vamos ahora a ver cómo hacer una mascarilla de aloe vera para fortalecer el cabello, un remedio de belleza de bajo presupuesto pero altamente satisfactorio.

Pasos para fortalecer el pelo con aloe vera

En esta receta también usaremos el jugo de medio limón. El jugo de limón ayudará a combatir las bacterias del pelo, así como a fortalecer las raíces, y actuará como un conservante natural para el gel de aloe vera. Esto es lo que necesitas para preparar esta mascarilla de aloe vera para el pelo:

  • 2 hojas de aloe vera.
  • medio limón.
  • un cuchillo afilado.
  • una licuadora.
  1. De tu planta de aloe vera, corta dos hojas con un cuchillo afilado y esterilizado previamente con alcohol.
  2. Retira los bordes dentados de ambas hojas.
  3. Pela las hojas quitando la cutícula superficial que protege la parte «carnosa». En otras palabras, corta la superficie superior de cada hoja longitudinalmente hasta que el gel de aloe vera pueda extraerse de dentro.
  4. Con delicadeza, retira el gel de aloe de las hojas, usando el mismo cuchillo o una cuchara.
  5. Recoge el gel de aloe vera y transfiérelo a la taza de la licuadora con el jugo de medio limón.
  6. Mézclalo todo por alrededor de un minuto.
  7. Transfiere la mezcla a un recipiente.
  8. La aplicación es simple, tan solo debes aplicar la mascarilla después de lavar tu pelo y dejar que actúe durante 20 minutos antes de lavarlo.

Tras el uso de esta mascarilla de aloe vera para fortalecer el pelo notarás como el pelo, no solo te brilla más de inmediato, sino que además poco a poco notarás el cabello más fuerte y denso.

Lo último en How To

Últimas noticias