Cabello

Así debes usar el aloe vera para fortalecer tu pelo

Así debes usar el aloe vera para fortalecer tu pelo
Así debes usar el aloe vera para fortalecer tu pelo

El aloe vera es uno de los ingredientes estrella de la industria cosmética en las últimas décadas, y si bien solemos estar al tanto de sus beneficios para la piel y el cuerpo en general, en este caso queremos detenernos en cuáles son los usos que podemos darle si queremos disfrutar de un pelo más fuerte que no se caiga ni deje de crecer. Cómo usar el aloe vera para fortalecer tu pelo.

También conocida como sábila, esta planta verde que se caracteriza por sus hojas tan largas como carnosas, tiene una serie de propiedades curativas que, al aplicarla en distintas zonas del organismo, mejoran su funcionamiento. Por lo tanto, tiene sentido pensar en ella como una solución para el fortalecimiento capilar en los humanos.

Ventajas de usar el aloe vera para fortalecer tu pelo

El aloe vera es una verdadera fuente de belleza si tenemos en cuenta que nos sirve tanto para el cuidado de la piel, como para reducir las manchas de la piel (en su mayoría se utiliza combinándola con limón), ayuda a mitigar las cicatrices y las estrías, (especialmente cuando se combinan con aceite esencial de rosa) y mantiene intacta la belleza de nuestro pelo dado que le aporta brillo y ayuda a que se fortalezca.

Por otro lado, el aloe vera es un buen remedio natural para combatir la caspa, y no solo eso ya que también nutre el pelo y previene la caída del mismo. A estas ventajas se suman las estéticas: el aloe vera es excelente para quienes deseen un pelo brillante y resplandeciente pero lo mejor de todo es, que debido a sus propiedades humectantes y reparadoras, también nos permite fortalecer el pelo por lo que podemos hacer una mascarilla de aloe vera para el pelo en casa que solucione cualquier problema de un cabello debilitado.

Si no tienes una planta de aloe vera, te sugiero que compres una porque con el gel de aloe también puedes preparar champús y cremas para la cara. Vamos ahora a ver cómo hacer una mascarilla de aloe vera para fortalecer el cabello, un remedio de belleza de bajo presupuesto pero altamente satisfactorio.

Pasos para fortalecer el pelo con aloe vera

En esta receta también usaremos el jugo de medio limón. El jugo de limón ayudará a combatir las bacterias del pelo, así como a fortalecer las raíces, y actuará como un conservante natural para el gel de aloe vera. Esto es lo que necesitas para preparar esta mascarilla de aloe vera para el pelo:

  • 2 hojas de aloe vera.
  • medio limón.
  • un cuchillo afilado.
  • una licuadora.
  1. De tu planta de aloe vera, corta dos hojas con un cuchillo afilado y esterilizado previamente con alcohol.
  2. Retira los bordes dentados de ambas hojas.
  3. Pela las hojas quitando la cutícula superficial que protege la parte «carnosa». En otras palabras, corta la superficie superior de cada hoja longitudinalmente hasta que el gel de aloe vera pueda extraerse de dentro.
  4. Con delicadeza, retira el gel de aloe de las hojas, usando el mismo cuchillo o una cuchara.
  5. Recoge el gel de aloe vera y transfiérelo a la taza de la licuadora con el jugo de medio limón.
  6. Mézclalo todo por alrededor de un minuto.
  7. Transfiere la mezcla a un recipiente.
  8. La aplicación es simple, tan solo debes aplicar la mascarilla después de lavar tu pelo y dejar que actúe durante 20 minutos antes de lavarlo.

En principio una de las virtudes del aloe vera es que, a diferencia de otros productos para el cabello, es totalmente natural, por lo que no cuenta con tantas contraindicaciones y, en el peor de los casos acabará siendo inocua.

Al utilizarse en el cuero cabelludo, los pelos experimentan un rejuvenecimiento casi inmediato, son más elásticos, se rompen menos, y también las zonas donde se genera caspa comienzan a estar más húmedas y más grasas, evitando esa sequedad tan común. Por último, las puntas abiertas se cierran, y ofrecen un aspecto más seco.

Quienes sufren de cabello graso deberían incorporar el aloe vera a sus tratamientos porque éste puede acabar rápidamente con el exceso de sebo que es la causa de que nuestros pelos se pongan duros y grasos.

¿Es útil el aloe vera contra la caída del pelo?

Esta planta no hace magia ni conseguirá que tu cabello deje de caerse por completo, pero por su efecto positivo sobre el pelo, mejorando su condición, uno de los resultados a medio plazo es que el cabello se caerá menos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias