10 beneficios de tomar Aloe Vera

10 beneficios de tomar Aloe Vera
aloevera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Aloe Vera es una planta que puedes encontrar con mucha facilidad y que te aporta muchas ventajas. En este artículo te mostramos 10 beneficios de tomar Aloe Vera.

1-Ácidos grasos y aminoácidos

Los aminoácidos se encargan de fijar las proteínas en el organismo. En esta planta encontramos unos 22 aminoácidos, de los que ocho resultan importantes para el cuerpo. En lo que se refiere a los ácidos grasos, el aloe vera dispone de tres esteroles vegetales, que contribuyen a reducir los niveles de grasas en la sangre y ayudan en los casos de alergia.

2-Absorción de vitaminas y minerales

El Aloe Vera cuenta con todas las vitaminas que precisa el organismo para funcionar correctamente, entre las que están el B1, B2, B3, B12, A, C y E. En lo referente a los minerales, los más destacados son el hierro, magnesio, cromo, zinc, selenio y cobre.

3-Ayuda en la digestión

Esta planta colabora en la limpieza del tracto digestivo, resultado de gran valor para las personas que sufren de diarrea o de estreñimiento. Su función básica es la regulación del intestino.

4-Adaptógeno

La presencia de adaptógenos permite que el cuerpo se acostumbre a ciertos cambios en lo referente a enfermedades y virus. Permiten incrementar las defensas y combaten los casos de ansiedad.

5-Salud cardiovascular

El aloe vera se ocupa de oxigenar la sangre, permitiendo que fluyan con más facilidad los glóbulos rojos. También cuenta con nutrientes que reducen los niveles de colesterol y regulando la presión arterial.

6-Desintoxicador

Contribuye a la desintoxicación del colon, que se ocupa de acabar con las sustancias perjudiciales o sobrantes del organismo. Se produce una desinflamación del colon, consiguiendo que no existan molestias.

aloe-vera

7-Mejorar defensas

La presencia en el aloe vera de polisacáridos consigue estimular los macrófagos, que son unas células que permiten luchar contra los virus. Habrá un refuerzo del sistema inmunológico, que podrá combatir con más facilidad las bacterias y virus.

8-Alcalinizador

Gracias al aloe vera se producirá un equilibrio de los niveles de ácidos en el organismo. Esto nos ayudará a disfrutar de una adecuada salud.

9-Mejora de la piel

Las empresas de cosméticas son conocedoras de los enormes beneficios que tiene el aloe vera para la salud y sobre todo para la piel. Cuentan con propiedades para curar heridas, pero también para calmar irritaciones, quemaduras y dolores.

10-Adelgazar

Nos permite eliminar aquellas sustancias que pueden resultar perjudiciales para el organismo, mejorando la digestión y liberando cargas tóxicas.

Son algunos de los beneficios de consumir Aloe Vera, que además de combatir enfermedades también resultan de gran valor en los tratamientos de prevención.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias