Instrumentos musicales

Cómo aprender a tocar la armónica

Aprender a tocar la armónica es una actividad muy sencilla y divertida. Toma nota de estos pasos y atrévete con un instrumento de lo más especial, crea tu propia melodía.

Aprender a tocar la armónica
Pasos para aprender a tocar la armónica

Aprender a tocar la armónica es una actividad divertida y entretenida. Con este instrumento pequeño que podemos llevar a cualquier parte vamos a sorprender y a pasárnoslo muy bien. Tocar un instrumento siempre puede parecer un poco complicado, pero una vez hayamos escogido el nuestro, en este caso, la armónica la cuestión será ponerse manos a la obra.

Vamos a aprender en unos sencillos pasos cómo tocar algunas canciones básicas con la armónica, de forma fácil y sencilla vas a poder conocer todos los secretos de un instrumento de lo más original. Atrévete a tocar una maravillosa melodía con una armónica.

Pasos para aprender a tocar la armónica

  1. Empezamos este curso acelerado haciéndonos con una armónica. Hay dos tipos de armónicas la diatónica y la cromática. La más económica y utilizada es la diatónica, está afinada y no se puede modificar. Se emplea en algunas canciones de Blues, genero en el que este instrumento se ha popularizado muchísimo.
  2. La armónica es un instrumento que usa unas lengüetas de latón que permiten hacer circular en aire y vibrar de tal manera que producirá este peculiar sonido. La boquilla de la armónica estará integrada o separada dependiendo del tipo de instrumento que hayamos elegido. Las lengüetas de dentro tienden a desgastarse con el tiempo y necesitan un cierto mantenimiento.
  3. En las partituras para aprender a tocar la armónica que podemos descargarnos cómodamente en Internet, existen una serie de símbolos. La respiración se marca con flechas, exhalar o inhalar es muy importante.
  4. Producimos las notas soplando en la armónica, elegir una ranura o conjuntos de ranuras para dicho efecto será lo que acabe produciendo un tipo de sonido en concreto. Práctica tocando en una ranura o en varias para saber el tipo de sonido que vas necesitando en cada momento.
  5. Retomamos el aire para ir cambiando de notas, es importante soltar el aire de forma suave para no dañar las lengüetas, son muy delicadas. Vamos a ir practicando las distintas escalas para ir determinando los sonidos que necesitamos en cada momento. Sentirse cómodo y familiarizarse con este instrumento será lo que nos permita aprender a tocar la armónica de forma fácil y rápida.

Toma nota de estos pasos y aprende a tocar un instrumento de lo más versátil que nos ayudará a aprender infinidad de melodías. Experimenta con una actividad de lo más enriquecedora, la música es una de las mejores opciones para relajar la mente y el cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias