Instrumentos musicales

Cómo tocar la flauta

La flauta es un instrumento que todo estudiante debe aprender a tocar y con estos pasos podrás conseguirlo fácilmente.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

tocar flauta
Aprende paso a paso, cómo tocar la flauta

La flauta es uno de los primeros instrumentos que un estudiante debe aprender a tocar generalmente en la escuela primaria y secundaria. Es un instrumento fácil de aprender de modo si acabas de empezar con ella, puedes seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo tocar la flauta.

El porqué de la flauta como instrumento que todo estudiante debe aprender, se debe a que se trata de un objeto pequeño y barato, y lo suficientemente fácil de tocar, por lo que se utiliza mucho en el entorno escolar. Además, para tocar la flauta no es necesaria ninguna habilidad técnica especial o mucha respiración, y esto hace que sea un instrumento adecuado para que los niños aprendan y se acerquen a la música.

Pasos para tocar la flauta

La flauta es un instrumento bastante fácil de tocar, aunque también para este necesitas un poco de técnica y coordinación de modo que sigue estos pasos.

  1. Para comenzar a saber cómo tocar la flauta debes colocarla bien delante de su cuerpo, sosteniéndola con ambas manos y manteniendo los brazos doblados de acuerdo con tus necesidades.
  2. Debes poder tocar simultáneamente con los diferentes dedos, y en concreto con las yemas, los orificios que caracterizan el instrumento y, por lo tanto, producir las diferentes notas.
  3. La posición de los dedos será la siguiente: El pulgar de la mano izquierda ties que ponerlo tapando el único agujero que tenemos en la parte posterior de la flauta dulce, el índice lo pondremos en el primer agujero de la parte frontal y así sucesivamente hasta el dedo anular.  El meñique no se usará.
  4. Luego seguimos colocando el resto de los dedos de la mano derecha.
  5. Después de colocar la flauta frente a ti, y con los dedos posicionados sobre los orificios, debes colocar tu boca en su extremo, el «pico». Para liberar el aliento y producir la nota, simplemente sopla en el pico. Será bueno no emitir demasiado aire, ya que podrías obtener un sonido estridente. El flujo de aire debe ser continuo y ligero, tal como ocurre cuando se hacen burbujas.
  6. La flauta se deberá tocar con la mano derecha e izquierda. Los dedos se usan para tapar los orificios y estos, de arriba a abajo, formarán las notas cada vez que soplemos y tapemos o destapemos el orificio.
  7. Las notas que contienen los orificios de arriba a abajo son: SI, LA ,SOL ,FA, MI, RE bajo, DO bajo. Además de estos también hay RE y DO alto.
  8. Partiendo de este conocimiento, tocar la flauta es simple: al tocar el primer orificio se produce el SI, al tocar el segundo se produce el LA, el tercero el SOL y así sucesivamente.
  9. Cuando produzcas estas notas, siempre debes sostener el único orificio en la parte posterior de la flauta.
  10. Como dijimos, también están los DO y RE altos que se reproducen, respectivamente, tapando el segundo orificio en el frente; mientras que para el RE tendrás que sujetar solo el orificio posterior.
  11. Estas son las reglas más simples para comenzar a tocar la flauta, luego hay otras formas de producir las notas, pero esta es una cuestión dirigida a aquellos que ya están familiarizados con la coordinación de los dedos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias