Cómo hacer un maquillaje para ojos verdes adecuado

maquillaje ojos verdes
Aprende cuál es el mejor maquillaje para ojos verdes.

Si tienes los ojos verdes, enhorabuena porque tienes uno de los colores de ojos más bonitos que pueden haber. Si deseas saber cómo puedes maquillar tus ojos para que resalten todavía más y te veas espectacular, atenta porque te damos ahora todas las claves para que sepas cómo hacer un maquillaje para ojos verdes que te quedará genial.

Tendencias para el maquillaje de ojos

maquillaje ojos verdes

Antes de hablaros de qué modo podéis maquillar los ojos verdes, será bueno que sepamos qué tendencias se llevan este año para el maquillaje de ojos, y entre las muchas que podríamos mencionar está la del uso del delineador o ‘eye liner’, el cual ha vuelto con fuerza gracias al uso de delineadores líquidos, con los que marcar la raya del ojo un poco más allá de éste y lucir así un look de cat eye que es también tendencia.

Por otro lado, se llevan muchísimo las pestañas «extra» largas y gruesas, de modo que sea cuál sea el color de tus ojos, debes elegir esta tendencia para que tu mirada se vea intensa y a la última moda.

Y en cuanto a sombras tenemos que decir que los metalizados, se imponen entre el maquillaje de ojos de noche, junto a los tonos con algo de purpurina por lo que les puedes sacar también partido y lograr que el verde de tus ojos resalte más todavía.

¿Quiere saber cómo aplicar estas tendencias al maquillaje de tus ojos verdes? Veamos a continuación todos los pasos para saber cómo maquillar unos ojos verdes.

Ideas y pasos para hacer un maquillaje para ojos verdes

ojos ahumados

El color de ojos verdes es un tipo de color que resalta por sí mismo, de modo que a la hora de maquillarlos podemos apostar por algo natural para que no se pierda su intensidad entre sombras y pestañas largas o por el contrario elegir algunas «reglas» que nos van a permitir acertar de pleno.

Las tendencias señaladas, con mucho delineador, pestañas destacadas y sombras metalizadas nos vendrán bien para un maquillaje de ojos verdes, pero además podemos utilizar la conocida como «rueda de los colores», con la que puedes aprender cómo los segmentos opuestos son los que crean contraste, mientras que los cercanos están en armonía pero no se potencian por completo.

Los colores opuestos al verde son rojo, naranja y morado, de modo que éstos son los tonos que deberías elegir para tus sombras de ojos, y si a ello le sumas que sean metalizadas conseguirás que tus ojos verdes resalten como nunca.

Por otro lado, a partir de los tonos mencionados podemos elegir una paleta cromática que combinar con tus ojos verdes y que ya verás como es amplia (de fucsia a violeta y de bronce a burdeos), y a ello le puedes sumar el uso de productos con un tono cálido y con pigmentos que se vuelven rojos.

Para saber cómo hacer un maquillaje para ojos verdes a partir de lo mencionado debes hacer lo siguiente:

  1. Elige una sombra que sea de un tono ligeramente más oscuro, como el rojo o el burdeos.
  2. Aplica esa sombra tanto en el párpado móvil, como en la zona de las pestañas inferiores, aunque de manera muy sutil (no quieras maquillar la zona de la ojera que quedará mal).
  3. Con un delineador, puedes probar a delinear la zona de agua del ojo, si lo prefieres puedes elegir también un delineador en un tono oscuro aunque algo rojizo.
  4. Y lo mismo puedes hacer con tu máscara de pestañas, elige una que sea intensa y que te deje las pestañas muy largas pero además, prueba a que sea de un tono burdeos o incluso ligeramente violeta, verás como tus ojos verdes resaltan como nunca.

Por otro lado, si eliges colores que se acerquen al verde en la rueda de color, lograrás un efecto de consonancia entre tonos, pero nada que resalte. De todos modos, para un maquillaje de día de ojos verdes, te puedes decantar por una gradación diferente de la de nuestro ojo, tal vez con el uso de sombras en verde oscuro o verde oliva, con las que crearás una marcada armonía entre tu maquillaje de ojos y el color de tu iris.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias