Cómo tener el pelo más largo

¿Es peligroso decolorarse el cabello?
¿Es peligroso decolorarse el cabello?
Comentar

¿Sueñas con tener el pelo largo y no sabes cómo acelerar el proceso? El pelo crece entre 0,6 y 1,25 cm cada mes de media, así que con estos trucos y un poquito de paciencia pronto lograrás tu objetivo. En otro artículo te contamos cómo aclarar el pelo de forma natural, hoy consejos prácticos para lucir un pelo más largo.

Si envidias el pelo largo de algunas famosas como Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer López, que sepas que suelen utilizar extensiones para que su melena se vea más larga y densa.

Tienen el pelo largo pero a veces no ‘tan largo’ o bonito de forma natural, usan ayudas para lograr melenas tan espectaculares. El photoshop también ayuda, hay famosas que tiene poco pelo y se retocan en las fotos para parecer lo tienen más largo y frondoso.

Claves para tener el pelo más largo

Alimentos ricos en biotina

pelo largo

La biotina o vitamina B7 es una vitamina que ayuda a mantener la piel, uñas y cabello sanos. Esta vitamina contribuye en la producción de ácidos grasos y aminoácidos que ayudan a crear las proteínas. Tomar a diario alimentos con biotina ayudará lograr el objetivo: tener el pelo más largo. Entre los alimentos con biotina están: los champiñones, los  pescados azules.

Los huevos, aguacates, las pipas de girasol, la levadura de cerveza, la soja, el hígado, el arroz integral entre otros. También existen suplementos de biotina que puedes encontrar en tiendas de parafarmacia o herbolarios.

Usar siempre acondicionador después del champú

pelo largo

El acondicionador ayuda a reponer las grasas y proteínas que necesita el pelo para estar sano. Sella la cutícula y ayuda a prevenir daños. Si sueles lavarte mucho el pelo no lo hagas siempre con champú (tiende a resecar), un pelo que se lava a menudo no está sucio. Prueba a lavarlo alguna vez solo con agua y acondicionador y verás como notas el pelo mejora.

Cepillarse a diario pero muy suave

Cómo tener el pelo más largo

El cepillado es importante pero no te cepilles como si tu pelo fuera la crin de un caballo, nada de cepillados fuertes e intensos. Nuestro cabello es bastante más fino que el de otros animales. El cepillado diario ayuda a activar la circulación y elimina partículas de polvo o suciedad acumuladas.

Busca un cepillo que te ayude a desenredar pero sea suave con el pelo. Puedes encontrar muchos especiales que no son caros. Cepilla con delicadeza. Si puedes comprarte cepillos de cerdas naturales de jabalí (los puedes encontrar desde unos 15 euros aproximadamente) es una buena inversión. Los especialistas recomiendan estos cepillos ya que son suaves con el cabello y ayudan a distribuir los aceites naturales.

Mascarilla y aceite una vez por semana

Cómo tener el pelo más largo

Puedes alternar una semana ponerte mascarilla y otra ponerte en el pelo aceite específico (tienes muchos para el pelo de varias marcas, también te sirve el aceite de oliva a secas, el de almendras dulces coco o girasol).

Cómo el aceite es engorroso de usar, se trata de añadir una cantidad pequeña al pelo de raíz a puntas. Trabajar especialmente las puntas, dejarlo actuar un tiempo y luego enjuagar el pelo. También puedes aplicártelo por noche, y lavarte el pelo al día siguiente. Protege la almohada con un paño para evitar dejar marcas. Si tienes el pelo muy seco puedes usar ambos tratamientos una vez a la semana y seguro tú pelo notará la diferencia.

Corta las puntas cada dos meses

Cómo tener el pelo más largo

Sanear las puntas a menudo ayuda a tener un pelo más sano, cortar el pelo no hace que crezca más rápido en realidad, pero sí puede ayudara que mejore su aspecto. Si un pelo se ve algo más denso con volumen aún con el mismo largo nos parece más bonito.

¿Te han sido útiles estos pasos para tener el pelo más largo?

También te puede interesar

Cómo ser hipster

Hipster
Cómo ser un hipster.

Temas

Últimas noticias