Eurovisión

El viral (y criticado) parecido de la coreografía de Malta para ‘Eurovisión 2024’ con ‘SloMo’ en Chanel

Algo que no ha pasado desapercibido

Representante de Malta en Eurovisión 2024.
Representante de Malta en Eurovisión 2024.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Sarah Bonicci es la representante de Malta en Eurovisión 2024 con su tema Loop, una canción de lo más animada pero que cuya actuación ha despertado un aluvión de críticas. La joven fue la ganadora del concurso que se celebra en su país para elegir la canción que se presentará en Malmö el próximo 11 de mayo. Su actuación fue la elegida con 102 puntos, superando en 22 puntos a la que era la favorita del certamen, Banana de Matt Blxck.

Las redes sociales han enloquecido al ver el parecido de la coreografía de la representante de Malta con el baile de Chanel y su SloMo. Y es que las redes sociales no han tardado en darse cuenta de la similitud de ambas actuaciones y han comenzado a hacer viral un vídeo comparando ambos bailes donde se puede ver a la joven maltesa realizando pasos idénticos a los de Chanel.

Los movimientos de la joven de Malta recuerdan en exceso a los que colocaron a la intérprete de SloMo en el tercer puesto del Festival de la Canción de Eurovisión en la edición del 2022, celebrada en Turín y en la que obtuvimos la puntuación más alta en muchos años. Los fans del concurso acusan a Malta de haber plagiado varios pasos de la coreografía de la hispano-cubana.

El pasado sábado 2 de febrero se decidió en la final del Benidorm Fest que será el grupo Nebulossa y su canción Zorra quien acudirá a Malmö en representación de nuestro país. Esta decisión ha sido criticada en las redes sociales como cada año, en la que la gente que no está conforme con la elección final para Eurovisión 2024 se hace eco en las redes sociales para denunciar su inconformidad.

Las críticas a la final del Benidorm Fest 2024

Mucha gente ha querido denunciar varios fallos que se vivieron en el certamen, entre ellos Ruth Lorenzo. El fallo más viral fue durante la actuación de Almácor con su canción Brillos Platino. Y es que el público quedó sorprendido de que esta actuación estuviera repleta de fallos técnicos que, la presentadora aclaró, «no tienen nada que ver con el cantante».

El primero de los errores fue el de las proyecciones en el suelo y que no actuaron según lo planeado. Después de esto, una cámara se coló por error en medio de dos planos, desconcertando a los espectadores. Por último, el fallo de la pirotecnia, que debía de ser circular para simular la bandera de la Unión Europea, pero que quedó lejos de ella.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias