Series

El inesperado papel de Tamara Falcó en ‘La Promesa’, la nueva serie de TVE

Tamara Falcó
Tamara Falcó, protagonista inesperada de La Promesa, la nueva serie de TVE
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La Promesa será la nueva serie de tarde que La 1 emita a partir del viernes 13 de enero de 2023 a las 16:30 h. La ficción ha contado con la ayuda de Tamara Falcó, marquesa de Griñón, que ha sido un personaje clave para que salga adelante esta producción.

En esta nueva serie de época la protagonista será Jana Expósito, una joven huérfana que trabaja como servicio en el gran Palacio de los Luján. Pero su intención en realidad es la de encontrar a su hermano desaparecido y hacer justicia a su madre, asesinada años atrás.

La serie de TVE discurre en una fortaleza del siglo XIX situada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. A estas alturas, muchos ya se imaginarán que este enorme palacio es propiedad de Tamara Falco después de que su padre, Carlos Falcó, se lo dejase en herencia.

Por allí pasaron personajes clave de nuestra historia como Alfonso XIII, que celebraba allí cacerías y que el rey emérito tenía allí su propia habitación. Tamara explicó en su documental de Netflix que cuando era pequeña dormía en la que todos llamaban la habitación del Príncipe, que recibía este apodo debido a que era en la que se solía alojar Juan Don Juan Carlos.

Tamara Falcó

Más recientemente, El Rincón ha sido el lugar donde se han celebrado dos bodas de lo más mediáticas como la del propio Carlos Falcó con Esther Doña, su última esposa y su viuda. También se casó allí Julio José Iglesias con Charisse Verhaert gracias a la excelente relación que el marqués de Griñón mantenía con Isabel Preysler, su exmujer.

El palacio en el que se ha grabado La Promesa ha sido protagonista del documental de Tamara Falcó en Netflix, siendo el escenario en el que tiene planeado montar una gran finca de eventos y en el que tenía pensado celebrar su boda con Íñigo Onieva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Tras su ruptura todo quedó en el aire, pero su reciente reconciliación abre la puerta a que los planes de boda se vuelva a poner en marcha. Tal y como explicó en una entrevista concedida a la revista Harper’s Bazaar, pretende casarse antes de que termine el año 2023.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias