Música

Sia, protagonista de una de las carreras más brillantes de la industria

La carrera de Sia ha sido meteórica

Sia
Sia

La carrera de Sia es una carrera de sueños cumplidos. La artista siempre ha huido de la fama, algo a lo que le tiene pánico y con lo que no se siente identificada, sin embargo, su éxito mundial ha sido inevitable canción tras canción. En 1997 se mudó de Australia a Londres para seguir su sueño de dedicarse a la música, sin saber todo lo que vendría después.

Sia debutó en el año 2001 con su disco ‘Healing is Difficult’, pero su segundo álbum en el año 2004 le llevó a conocer el éxito internacional, gracias a su single ‘Breathe Me’, incluido en el disco ‘Color the Small One’.

La artista australiana es una gran compositora, y muchos de los grandes éxitos de reconocidos artistas han sido escritos por ella. Entre ellos, destacan canciones para Kylie Minogue, Gwen Stefani, Maroon 5 o la ultra conocida canción de Rihanna ‘Diamonds’.

Pero Sia no solo compuso grandes canciones para otros artistas, pues la australiana se dejó un as bajo la manga con el que conquistó a todo el planeta. Tras el lanzamiento de ‘Chandelier’, comenzó a subir como la espuma en las listas de éxitos, demostrando que su estilo musical, aparte de único e identificable, es necesario para entender la evolución de la música hasta la actualidad.

La artista no ha dejado de estudiar, ni de formarse, ni tampoco de buscar la manera de innovar con su música pero siguiendo siendo fiel a si misma. Por ese motivo, sus canciones siempre están a la orden del día y el éxito que consigue con cada una de ellas es abrumador.

Este 2020 Sia ha vuelto a la carga con nueva música. Hace apenas una semana, la artista australiana sorprendió al lanzar ‘Del Mar’, una canción junto a Ozuna y Doja, incluida en el último álbum del artista latino.

Por si fuera poco, el próximo 11 de septiembre lanzará ‘Let’s Love’, un proyecto junto a David Guetta, con el que ha conseguido grandes éxitos como ‘Titanum’, una canción que se convirtió en todo un himno internacional.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias