Música

Seventeen cancela su gira europea (y su concierto en Madrid) por el coronavirus

Seventeen cancela su gira europea ¿por el coronavirus?

Seventeen
Seventeen cancela su gira europea

Seventeen el grupo surcoreano de K-Pop ha cancelado su gira mundial que tenía pensado pasar por ciudades europeas, entre ellas Madrid. En un comunicado en cuatro idiomas diferentes han declaro que “debido a la actual epidemia de coronavirus, hemos decidido cancelar el tour mundial de febrero y marzo de Seventeen para tener consideración de la salud y seguridad de los artistas y los fans”.

Aseguran que la prioridad es la seguridad de los artistas, la crew y el público y por eso sienten anunciar que las citas de Kuala Lumpur, Taipei, Madrid, Paris, Londres y Berlín están canceladas. No añaden nada sobre reorganizar las fechas o retrasarlas. Es más, instan a que pidan su dinero de vuelta en los puntos de venta.


Live Nation, la empresa que llevaba las entradas en España, ha anunciado que a partir del miércoles 12 se podrán devolver las entradas.


Las fans españolas que estaban muy ilusionadas porque el grupo de k-pop acudiera el Wizink Center están bastante enfadadas con la situación. El grupo ha anunciado más fechas en Japón y no ha cancelado las citas en el continente asiático. Un movimiento extraño ya que en Japón ha habido mucho más casos del virus que en Europa.


La cancelación se ha podido deber a que las pocas entradas que han vendido en Europa, no han conseguido llenar los estadios por los altos precios que tenían las entradas.

Por otra parte, no es el primer grupo de K-pop en cancelar citas. Varios grupos surcoreanos están posponiendo sus actuaciones en el país asiático y los shows musicales que tienen lugar cada semana ahora no están permitiendo al publico acceder por culpa del coronavirus.

No sabemos si Seventeen ha aprovechado la escusa que están usando los otros grupos coreanos para cancelar su gira mundial o si realmente están pensando cambiar las fechas y volver a hacer una gira europea cuando la epidemia del coronavirus termine.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias