Selena Gomez cedió su cuenta de Instagram a una activista: Esta es su historia
Selena Gomez ha cedido su cuenta a una activista
Estados Unidos y el resto del mundo vive sumida en un contexto de protestas contra el racismo desde la muerte de Goerge Floyd. Muchos artistas se han sumado a la causa y Selena Gomez ha querido hacerlo especialmente con una gran iniciativa. Una de las celebridades más seguidas en Instagram lleva días compartiendo la historia de célebres personajes negros para destacar su trabajo.
En lugar de fotos y vídeos de la cantante, Ruby Bridges es una de las grandes protagonistas de la cuenta de Gomez en las últimas semanas. Una activista negra de derechos civiles que logró estudiar en 1960 en una escuela que estaba pensada para blancos, es una de las elegidas por la artista para alzar la voz por todos aquellos líderes más marginados por su tono de piel.
Ruby aparecía en el Instagram de Selena para compartir unas imágenes de archivo en las que aparecían unas protestas fuera de la escuela a la que ella asistió en Luisiana, y de esta manera, pedir a los seguidores de la actriz que se mantengan unidos en la “lucha para salvar vidas negras y marrones”. Las imágenes publicadas muestran la Escuela Primaria ‘William Frantz’ (Nueva Orleans) en 1960, cuando comenzaba la integración escolar en este lugar.
You’ve probably seen photos of 6 year old Ruby Bridges. Today, she’s taking over my Instagram account to talk about her experience and I’m so honored. Follow along: https://t.co/Csd2UKjaMx pic.twitter.com/PBdQVdjvP4
— Selena Gomez (@selenagomez) June 14, 2020
Pertenecen al documental ‘The Children Were Watching’, y relatan la historia de Daisy Gabrielle, una madre que se enfrentó a los detractores y llevó a su hija blanca a la escuela recién reformada con la integración, cuando la gran mayoría de miembros blancos querían alejar a sus hijos. “Para mí era importante mostrar su historia al mundo”, indica Bridges junto a la foto de Instagram.
Bridges sufrió en su propia piel las medidas obligadas para la integridad en 1960, formando parte de una escuela en la que ella era la única blanca y tenía que ser protegida por alguaciles federales frente a las multitudes que se agolpaban a las afueras para desaprobar la nueva ley. Hoy alza su voz en el perfil de Selena Gomez en una magnífica acción con la que ha conseguido que algunas publicaciones ya cuenten con millones de visualizaciones.
Temas:
- Selena Gómez