Celebrities

Selena Gomez, aplaudida por este alegato sobre la salud mental en la Casa Blanca

Selena Gomez.
Selena Gomez.

Selena Gomez se ha convertido en una de las celebrities más concienciadas en visibilizar la importancia de la salud mental. La artista no solo ha creado una plataforma de ayuda, además participa activamente en diferentes charlas, la más reciente en el Foro de Defensa de la Salud Mental en la Casa Blanca.

Se trata de un foro que lucha para poner en valor el autocuidado. Selena Gomez, que recibe tratamiento psicológico desde hace años, no dudó en participar. Lo hacía para hablar una vez más de un tema de tanta importancia sin tapujos.

Cabe recordar que la artista estadounidense reveló que, hace años fue diagnosticada de ansiedad y trastorno bipolar. Desde entonces, lucha por visibilizar la importancia de la salud mental, para ayudar a todo aquel que pueda estar «luchando» una batalla consigo mismo. 

«Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello…», explicó durante su intervención en la Casa Blanca. «Debo dar el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar», señaló la artista.

Selena Gomez quiso hacer hincapié en que todo el mundo debería poder tener acceso a un tratamiento adecuado: «Sin importar su edad, su raza, su religión o su orientación sexual», haciendo un llamamiento a los políticos para que tomen más medidas acerca de las ayudas para la salud mental.

«Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental», añadió. «Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios», señaló la artista. Un discurso que ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias