Música

Rosalía se posiciona a favor del aborto en su último concierto en México

Rosalía ha decidido posicionarse públicamente a favor del aborto

Rosalía se posiciona a favor del aborto en su último concierto en México
Rosalía, a favor del aborto

Rosalía regaló a sus fans de Ciudad de México el primer concierto que realiza por tierras mexicanas, un gran show audiovisual que combinó temazos para bailar como ‘Malamente’ y la reciente ‘Con Altura’, con canciones que hicieron brotar las lágrimas hasta de los más duros. Podéis ver el exitoso videoclip de ‘Con Altura’ aquí mismo, seguro que nos os dejará indiferentes.

La exitosa cantante acudió al festival ‘Ceremonia’, de México, en el que también estuvo presente Bad Gyal, y así se sorprendía al verificar el tremendo apoyo que tiene más allá de nuestras fronteras: “¿Por qué tanto cariño? Si nosotros venimos de muy lejos”.

Rosalía comenzó su show por todo lo alto, convenciendo ya al público desde el minuto 1 con su ‘Pienso en tu mirá’.

Pero la cantante tenía pensado darles a sus fans durante el concierto una sorpresa que creía muy necesaria. Así, interpretó ‘A ningún hombre’, de su último y exitosísimo álbum ‘El Mal Querer’ (2018), el segundo de su carrera y que la ha relanzado al éxito internacional. Mostró su lado más reivindicativo al interpretar la canción con un pañuelo verde ceñido a la muñeca a favor de la legalización del aborto en México, parafraseando acompañada de los coros de la gran audiencia la letra de la canción “a ningún hombre consiento que dicte mi sentencia”.

La catalana fue muy aclamada, tanto por la audiencia del momento como en las redes sociales, por esta acción, que ha tenido gran repercusión mediática. Además, que sacara aquel pañuelo verde provocó que una marea de pañuelos verde emergiera entre la audiencia, convirtiendo el concierto en un gran movimiento de protesta, reivindicación y unión. Han sido muchos los fans agradecidos por las redes sociales.

Con este conciertazo, Rosalía se consagró como gran artista internacional y ha callado bocas a aquellos que le critican por optar por modificar la versión tradicional del flamenco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias