Música

Rosalía y la curiosa historia de la expresión ‘Con altura’ que a todos nos encanta

¿Conocías esta curiosa historia de 'Con altura', de Rosalía?

Rosalía
Rosalía

‘Con Altura’, canción que Rosalía canta junto con J Balvin y El Guincho, ha sido uno de los mayores éxitos de la cantante y actualmente tiene más de 541 millones de visualizaciones en YouTube y 166 millones de reproducciones en Spotify. Lo que no se sabía es de dónde venía la expresión del propio título de la canción, ‘Con Altura’, ya que no pertenece ni a la catalana, a J Balvin o a su productos, El Guincho.

La popularidad del binomio “con altura” se debe a Mariachi Buddah, un locutor dominicano que usa esa frase frecuentemente en sus programas de radio y televisión de Latinoamérica. Los oyentes de Mariachi siempre repiten esta expresión, pero gracias a la canción de Rosalía ‘Con Altura’, ha llegado a hacerse popular en todos los rincones del mundo.

Aunque ‘Con Altura’ sea ahora la expresión que más se esté usando en la industria musical, no es la primera vez que una frase de Mariachi Buddah aparece en una canción. En 2017 otra de sus icónicas frases, “pa’ cuando” aparece en una canción; se trata de ‘El anillo’ de Jennifer López. Cuando esto salió a la luz, el locutor llegó a planearse una demanda contra la cantante, pero esto al final no sucedió. Mariacho Buddah se conformó con manifestar a través de las redes que la icónica frase es suya.

Volviendo a ‘Con Altura’, Rosalía confesó que estaba junto con El Guincho en YouTube buscando ideas para la canción y se encontró de casualidad con esta expresión tan pegadiza y particular creada por el locutor dominicano. La cantante confesó todo esto en una entrevista realizada por ‘The New York Times’, donde aseguró que la composición de la canción que sigue triunfando desde marzo de 2019 surgió a través de numerosas conversaciones a través de Skype y buscando bases rítmicas en diferentes plataformas digitales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias