Música

Raphael desvela uno de sus grandes secretos ocultos, relacionado con ‘El Tamborilero’

Raphael confiesa uno de sus mayores secretos

Raphael
Raphael

No cabe duda de que Raphael es uno de los mayores artistas que ha dado nuestro país. 60 años de trayectoria en la música, que han dado grandes himnos musicales, como ‘Mi gran noche’, ‘Escándalo’ o ‘Qué sabe nadie’, que lejos de quedarse en aquellos años, a día de hoy no han dejado de sonar.

El artista también participó en versiones de villancicos tan conocidos como ‘El Tamborilero’. Una canción en la que Raphael participó hace 55 años, ya que fue en el año 1965 la primera vez en la que el cantante interpretó esta canción navideña.

Este villancico, que sonó por primera vez en 1941, cuenta la historia de un niño que se gana la vida tocando el tambor, y que como no tiene nada que ofrecer a Jesús después de su nacimiento, le da una serenata con su instrumento como prueba de su amor incondicional.

En 1965, Raphael interpretó por primera vez esta canción, cuando apenas tenía 22 años. Pese al éxito de esta canción, a la discográfica de Raphael no le hacía ninguna gracia que el artista interpretase esta canción, aunque el proyecto salió adelante.

Pero en la grabación a Raphael le salió otro obstáculo: la falta de pelo. En aquel momento, el artista estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio, y estaba rapado. Aquello hizo que el equipo del artista tuviera que tomar una decisión muy rápida, y por ello, el artista apareció en el programa de Televisión Española con una peluca.

Un secreto que se ha mantenido durante años, y del que ninguno de los seguidores del artista se había percatado. Esto se debe a que la calidad de las imágenes, en aquel momento en blanco y negro, no permitían que estos detalles fueran evidentes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias