Música

‘Rain on me’, de Lady Gaga y Ariana Grande, prohibida en las radios Irlanda ¿porque no deja de llover?

'Rain on me', en el punto de mira por las radios irlandesas

Lady Gaga y Ariana Grande
Lady Gaga y Ariana Grande

Los cánticos y danzas para llamar a la lluvia son una tradición histórica en casi cualquier cultura. Aunque no haya ninguna evidencia científica que demuestre su eficacia, la superstición ha hecho que muchas veces se crea en ellas. Según las radios irlandesas, ‘Rain On Me’ (Llueve sobre mí) de Lady Gaga y Ariana Grande sería el nuevo ritual para la lluvia del siglo XXI que está provocando precipitaciones sin descanso en el país.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

La ficción ha superado a la realidad una vez más en 2020. Uno de los principales hits de este verano, ‘Rain On Me’, ha sido prohibido temporalmente en las radios irlandesas hasta que cese la lluvia en el país. Según los locutores de ‘104FM’, desde el día del lanzamiento del sencillo no ha habido un día sin lluvia en Dublin. “Hemos decidido quitar la canción de nuestra rotación durante unos días para ver si así para de llover”, anunciaba el presentador radiofónico.

View this post on Instagram

… water like misery ⛈ #RainOnMe 5/22

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

No es la primera vez que ocurre algo similar. En 2007, cuando Rihanna lanzó ‘Umbrella’ (Paraguas), algunas radios de Reino Unido también eliminaron la canción de sus listas de reproducción. El megaéxito pasó 10 semanas en el número uno del país y dio la causalidad que terminó la lluvia cuando la canción se bajó del podio.

En España ‘Rain On Me’ está empezando a pegar fuerte, sin embargo, ha desatado una ola de calor. Sea culpa del calentamiento global o de los agudos imposibles de Lady Gaga y Ariana Grande, nunca llueve a favor de todos. Según el dicho, cantar mal hace que llueva, así que evitemos a toda costa cantar el nuevo éxito de las cantantes si no queremos desatar el segundo diluvio universal.

En dos ocasiones las estrellas del pop también han hecho broma de las condiciones climáticas que ha acarreado su hit. Os dejamos a continuación los vídeos donde las intérpretes se convierten en las chicas del tiempo:

View this post on Instagram

parched @ladygaga @weatherchannel ☁️ #rainonme

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias