Televisión

¿Por qué ‘Masters de la reforma’ se asemeja a ‘Masterchef’?

Descubre por qué 'Masters de la reforma' nos recuerda a 'Masterchef'

¿Por qué ‘Masters de la reforma’ se asemeja a ‘Masterchef’?
'Masters de la reforma'

El pasado lunes 6 de mayo se estrenó en Antena 3 ‘Masters de la reforma’. Se trata de un nuevo concurso que une a diez parejas de concursantes para que sean unos auténticos manitas y compitan por ver quién de ellos maneja mejor el bricolaje. Esa nueva apuesta por parte de la cadena ha sido todo un riesgo, ya que Antena 3 ya intentó en 2007 traer el mundo del bricolaje a la televisión. Lo hizo con el programa ‘Esta casa era una ruina’ presentado por Jorge Fernández y que consistía en reformar la casa entera de una familia con problemas económicos.

Ahora, la idea del bricolaje vuelve a la cadena en manos de Manel Fuentes, quien junto a la arquitecta Carolina Castedo, el diseñador de interiores Pepe Leal y el arquitecto interiorista Tomás Alía, nos trajeron hace un par de días ‘Masters de la reforma’. Durante el primer programa, pudimos ver como los concursantes se enfrentaban a retos que ponían sus dotes de bricolaje en marcha, consiguiendo muy buena acogida por parte de la audiencia. Sin embargo, algo destacó por encima de esto, y es que el formato del programa fue muy comparado con otro, concretamente con ‘Masterchef’, el concurso culinario de RTVE.

Pero, ¿por qué dice esto la gente? Primeramente porque ambos programas coinciden con su empresa productora, ya que Shine Iberia es la encargada de su realización. Segundo, por la similitud en el jurado al tener a dos hombres y a una mujer. Pero si algo coincide realmente entre ‘Masters de la reforma’ y ‘Masterchef’ es su dinámica de concurso, ya que en ambos programas contamos con tres pruebas, una inicial, otra de exteriores por equipos y una final de eliminación.

Además, el plató de ‘Masters de la reforma’ está compuesto por puestos de trabajo que recuerdan a las cocinas de ‘Masterchef’, incluso coinciden en que tienen un supermercado decorado con elementos de bricolaje de Leroy Merlin y cuentan con un balcón donde los concursantes salvados ven a sus compañeros luchar en la prueba de eliminación.

La única diferencia entre ambos concursos es que en uno se cocina y en el otro se hacen reformas, lo que supone una dificultad para el nuevo programa de Antena 3, ya que el mundo del bricolaje no resulta tan llamativo como pueden serlo otros.

Para ello, el programa ha decidido enfrentar a sus concursantes a pruebas sencillas con las que el público pueda verse capaz de ello, además de ofrecer consejos de bricolaje e interiorismo. Esto sumado a que semana tras semana iremos conociendo a los concursantes, hace que la audiencia empatice con ellos y poco a poco consigan engancharse a la competición, como bien han conseguido en su primer episodio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias