Televisión

‘Pasapalabra’: Roberto Leal sorprende con una inesperada petición al padre de Moisés

"Una cajita grande, ya que te pones"

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra (Atresmedia).
Roberto Leal, presentador de Pasapalabra (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Mientras llega el día en el que Pasapalabra entregue su esperado bote, que ya sube hasta 1.744.000 euros, el programa sigue dando grandes momentos a sus espectadores. Es lo que ha pasado este miércoles, cuando Roberto Leal ha tenido una petición muy especial para el padre de Moisés Laguardia, uno de los concursantes.

Todo ha ocurrido en la prueba llamado Dónde están, en la que los equipos deben elegir entre dos temas, siendo el elegido por el que tendrán que recordar una serie de palabras escondidas en varias casillas numeradas. La elegida por el riojano fue repostería, decisión que ha tomado porque su padre es un gran aficionado.

«Mi padre, desde la pandemia, es repostero», ha dicho levantando el interés del presentador. «Tiene un montón de mangas, un horno… haces panes y unos cruasanes…», unas palabras que han terminado por distraer al presentador.

Tras conocer este dato, el sevillano ha preguntado por el nombre del padre de Moisés, al que ha mandado un mensaje mirando a cámara: «Pepe, prepáranos una cajita. Pepe, de Alfaro, una cajita grande, ya que te pones». Antes incluso de arrancar con las preguntas ha dicho que se veía con la caja y con los cruasanes, ha dicho levantando las risas de todos.

Moisés desvela que su padre es una gran repostero (Atresmedia).
Moisés desvela que su padre es una gran repostero (Atresmedia).

Óscar rompe su mala racha en Pasapalabra

El madrileño ha vivido una de sus peores semanas desde que Moisés regreso al programa después de unos problemas de salud. Pese a pasar por el hospital regresó muy enchufado, mientras que Óscar ha ido perdiendo casi todos sus duelos, el último el pasado martes después de fallar varias preguntas por culpa de la falta de tiempo.

Para el miércoles ha conseguido parar esa racha y ha logrado su primera victoria en varios días. El rosco lo ha comenzado con 156 segundos, un tiempo con el que ha podido afrontar las preguntas con más calma que otros días y que le han permitido manejar mejor los tiempos.

En cambio, Laguardia tenía solo 127 segundos en su casillero, por lo que debía ir muy rápido y tomar buenas decisiones si no quería perder todas sus opciones, aunque si hay alguien especialista en finales trepidantes, es él. Pero solo en la cuarta palabra ha tenido su primer fallo por culpa de la letra d.

«Cada una de las oficinas establecidas en distintos sitios por una empresa comercial», leía Roberto antes de que el concursante respondiese «departamento». Para su desgracia no era correcta y la respuesta correcta era «delegación».

La falta de tiempo le ha ha obligado a tener que arriesgar si quería tratar de empatar con Óscar, pero eso le ha llevado a que a solo dos segundos de agotarlo cometiera nuevos fallos en las letras e y l, dejándole sin posibilidades.

El madrileño lo tenía todo en su mano para vencer gracias a sus 21 aciertos y a que le quedaban 21 segundos, por lo que ha decidido arriesgar en la letra l, con un fallo, pero eso no era ningún problema. Desde ese momento ha dejado correr el tiempo hasta agostarse para asegurarse una victoria.

Pese a que habían empatado en aciertos, Moisés ha cometido un fallo más y eso le obliga a pasar por la Silla azul en la tarde del jueves.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias