‘Pasapalabra’: las dos palabras que le han costado la eliminación a Alberto Rodríguez
Nueva despedida en el programa
Pasapalabra vuelve a vivir una de esas tardes que comienzan con sobresaltos gracias a la Silla Azul, la prueba en la que los concursantes se juegan su futuro en el programa. Cuando los espectadores ya se habían comenzado a acostumbrar al duelo entre Manu Pascual y Alberto Rodríguez, la pareja de concursantes y rivales se ha roto después de tan solo diez programas. El hueco dejado lo ocupa Ángel, un nuevo concursante que tendrá que dejar claro que tiene nivel para poder aspirar a llevarse el Bote y plantar cara a su rival a la hora del Rosco.
Alberto, el concursante zamorano que ha llamado la atención durante las últimas tardes gracias a sus llamativos pendientes, ha tenido que decir ‘adiós’ al Roberto Leal y todo su equipo. Su derrota del jueves en el Rosco le obligaba a pasar el viernes por esta complicada prueba, donde los nervios pueden hasta con los más experimentados. Un médico jubilado de Alicante que le ha ganado la partida por dos fallos cometidos. El primero fue con ‘baja’, la palabra que no ha conseguido acertar después de escuchar la definición de «en deporte, pérdida en deporte, pérdida de un jugador de un equipo por lesión o sanción. Los nervios le han traicionado en la siguiente palabra al escuchar la siguiente definición: pieza de papel, con calados, empleada para adornar las fuentes donde se sirven tartas u otros alimentos. La palabra que Leal buscaba era ‘blonda’, pero no ha conseguido acertarla.
El dinero con el que se marcha Alberto Rodríguez de Pasapalabra
Ante el segundo fallo las normas son claras y dejan al concursante fuera de juego. «Fuerte aplauso para ti, ha sido un verdadero placer tener un concursante de tu talla con nosotros en Pasapalabra», ha sido lo que ha tenido que decir Leal. «Grandísimo nivel el de Alberto», ha dicho para reconocer su paso durante varios días.
El zamorano se ha despedido del programa después de diez días y tras haber acumulado 4.800 euros en su bolsillo y llevarse un récord de rondas de preguntas acertadas en la Silla Azul.
Al ser preguntado, Manu Pascual ha tenido unas bonitas palabras de despedida para el que ha sido su tercer rival hasta el momento, después de Vicky del Cerro y Nacho Mangut. «Aparte de ser un concursante excelente, nos hemos llevado muy bien. Es una persona fenomenal y te transmite mucho. Eso no se ve porque es detrás de cámaras», decía.
Ángel del Castillo llega al programa
Salmantino de nacimiento, en concreto de la localidad de Ciudad Rodrigo, pero lleva viviendo desde hace 35 años en Alicante. Se trata de un médico jubilado que ha aprovechado para intentar cumplir su sueño de concursar en el programa.
En su primer día también ha querido dejar claros los beneficios del ejercicio física, ya que ha animado a todos a caminar: «Más caminar y menos estar sentados». Ha dejado claro que recorre 20 kilómetros todos los días, lo que suponen paseos de hasta seis horas, algo que hace y anima a que repitan personas que ya están cerca de los 70, como él.
Temas:
- Pasapalabra