Música

Pablo López ofrece en Madrid el mejor concierto de su vida

Pablo López brilló como nunca en el Vistalegre de Madrid

Pablo López ofrece en Madrid el mejor concierto de su vida
Pablo López vive el mejor concierto de su vida

Pongamos que hablo de Madrid. La ciudad de los sueños por cumplir, y también de los cumplidos. La ciudad que te acoge para engancharte y no soltarte jamás, para hacerte entender que si hoy se acaba el mundo, tendrás que tener claro qué vas a llevarte. Y nunca te irás con el corazón vacío.

Lo llevarás igual de lleno que estaba el Palacio Vistalegre de Madrid el pasado viernes 20 de septiembre, donde unas 12.000 personas acudieron a la llamada de Pablo López en su concierto más íntimo, especial y cercano. El formato ‘360 grados. Un piano y una voz’ ha resultado ser todo un éxito, que no priva a ningún ángulo del recinto de sentir la magia del directo y del acústico.

“Nunca he invitado a tanta gente a mi casa, bienvenidos”, dijo el malagueño mientras daba vueltas sobre sí mismo sin poder creer lo que estaban viendo sus ojos. Lo hizo tras interpretar un ‘remix’ con la canción más castiza de Sabina y su ‘Vi’.

Y lo cierto es que el ambiente creado en el escenario era muy parecido a una casa, instalada en un espacio monumental. “Madrid me dejó dedicarme sólo a tocar”, explicaba nostálgico. Quizás ese sea el motivo por el que quiso trasladar a los madrileños a su hogar: “Pídanme lo que quieran, siéntanse en su casa”.

‘Un vestido y un amor’ fue la canción de Fito Páez que López no pudo dejar fuera de su repertorio, para enlazarla después con ‘Lo saben mis zapatos’, tema sobre el que confesó que lo escribió “para alguien de Madrid”. Con este consiguió enloquecer a los asistentes y hacerles pensar en esa persona a la que vieron mientras no buscaban a nadie. Aunque más enloquecieron aun cuando el cantante se despegó del micrófono para mostrarles su voz sin ampliaciones, consiguiendo un silencio impoluto.

Entre canción y canción, fueron muy sentidas por el público las intervenciones que Pablo López iba haciendo. Y en todas ellas estaba presente la palabra ‘querer’, porque según el cantante, es la única forma que la humanidad tiene de triunfar en la vida.

Y es que el malagueño, aparte de hacerse un importante hueco en el panorama musical español, ha logrado forjar fuertes amistades con compañeros de profesión. Como la que le une a Antonio Orozco, por lo que quiso hacerle un pequeño homenaje tocando ‘El viaje’, el tema que tanto reconocimiento ha otorgado al catalán. Pero lo que López no se esperaba es que, mientras estaba cantando, uno de los técnicos subiera al escenario con Antonio Orozco al otro lado del teléfono móvil, vía facetime. Fue sin duda uno de los momentazos de la noche.

Pero lo mejor es que Orozco no fue el único invitado de esta forma tan peculiar. El concierto siguió y el cantante tampoco pudo dejar fuera de función el tema ‘¿Lo ves?’, de Alejandro Sanz, motivado por una pancarta que una fan le dedicaba desde el público, en la que se podía leer: “Pablo cántame ‘¿Lo ves?’”. Así que ni corto ni perezoso, López se dispuso a interpretarla cuando su autor subió al escenario, también en forma de videollamada.

La noche fue de versiones, pues el malagueño hizo múltiples covers en directo, entre las que destacaron ‘Ya me cansé’, también de Alejandro Sanz, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, de Mecano, ‘Fix you’ de Coldplay e incluso sacó su lado más canalla en ‘Salir’, de Extremoduro.

Más tarde se atrevió también con la guitarra, con la que cantó ‘El Mundo’.

Uno de los momentos más especiales llegó cuando el malagueño pidió a los asistentes que encendieran las linternas, consiguiendo hacer desaparecer las nubes que cubrían el cielo de Madrid para dar total nitidez a las estrellas. Y fue entre estrellas donde tocó ‘Mamá no’, mientras la noche se volvía clara.

Momentazo también el que se produjo mientras interpretó ‘Tu enemigo’, que 1200 ‘personas libres’ corearon marcando su propio ritmo mientras el cantante acompañaba golpeando el piano.

Y como si de hacer referencia a su tema ‘La mejor noche de mi vida’ se tratara, Pablo López pronunció estas palabras que no dejaron a nadie indiferente, antes de dar por finalizadas las casi tres horas de directo: “Hoy es el mejor día de mi vida dentro de un escenario, con mucha diferencia”. Lo mismo ha vuelto a expresar a través de sus redes sociales tras asimilar todo lo ocurrido en el Vistalegre:

Como es costumbre, los artistas dejan lo mejor para el final y esta vez no pudo ser menos. No es ningún secreto que la canción a la que Pablo López guarda un cariño más especial es ‘El Patio’. Ese mismo cariño pueden sentirlo todos sus fans, que esperaban impacientes el sonido de los primeros acordes. Fue absolutamente mágico el momento en el que espectadores y artista unieron sus voces al son de las teclas del piano.

Pablo López puso la guinda al pastel haciendo otro ‘sin micro’ con las últimas estrofas de ‘El Patio’. Así fue la espectacular despedida que dejó al público con la piel de gallina:

Abrió las puertas y las ventanas de su casa. Dejó entrar a Madrid y se desnudó en el salón sin miedo, sin temor a mostrar lo más profundo de sus pensamientos, porque sabe que su misión en la vida es compartirlos constantemente.

En este mismo formato 360 grados volverá a contar sus sentimientos a sus huéspedes de Sevilla (05/10/19) y de Valencia (12/10/19).

No tengas miedo a pasar dentro y dejar que el anfitrión te hipnotice con su magia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias