‘Outlander’: Esta peculiar escena era necesaria y te explicamos la razón
Esta escena de 'Outlander' era necesaria y así lo ha explicado uno de los productores
En el último episodio de la quinta temporada de ‘Outlander’, titulado ‘Between Two Fires’, a muchos espectadores les llamaron la atención las curiosas técnicas que utiliza Murtagh (interpretado por Duncan Lacroix) cuando se puso al frente de los reguladores.
La primera escena con la que comienza el capítulo, muestra como algunos de sus hombres se bañaban en alquitrán y llenaban de plumas a varios de los políticos locales y a los jueces. Y es que no solo se enfrentaron a una humillación pública, sino que también este proceso implicó unas dolorosas ampollas en la piel y graves quemaduras, algo de lo que los espectadores se dieron cuenta al ver la señalada escena.
Uno de los productores de la serie, Matthew B. Roberts ha explicado la historia que hay detrás de esa escena. El productor ha asegurado que no querían que fuera algo gratuito, pero también que tenían que contar la historia de los personajes, por este motivo, se cuestionaron muchas cosas.
Knowledge is the key to their survival. Don’t miss a minute of #Outlander. Catch up now on the @STARZ App. https://t.co/NRng9zq5zo pic.twitter.com/3FLxM0On0j
— Outlander (@Outlander_STARZ) February 24, 2020
“Lo que sucede en pantalla tiene que afectar a los personajes, no a la audiencia. Entonces, si los personajes necesitan verlo y sentirlo, tiene que aparecer. No es un momento gratuito para causar impacto y asco en los espectadores” explicó Matthew B. Roberts sobre el capítulo de ‘Outlander’.
Según los guionistas de la serie, este escena que no gustó mucho en su día, sirvió para explicar el horro que estaba impartiendo Murtagh y como lo percibió Jamie:
«Cuando lo ve por primera vez, está afectado. Jamie ha visto mucho, pero esto no es una guerra en el sentido de que un hombre recibe un disparo con un mosquete. Ahora se trata de alguien que está siendo torturado» afirmó el productor.
En cuanto a si es una práctica habitual de los escoceses, Robert no lo tiene muy claro: «Sabemos que pasó en las colonias. Tenemos documentos de ello. No sé si lo hicieron en Escocia». Además de los documentos para informarse, el equipo de ‘Outlander’ vio imágenes de personas entre 1900 y 1800 que habían sido alquitranadas y emplumadas, explicó Roberts.