Televisión

‘OT 2020’: ¿Por qué cierra la academia de Operación Triunfo?

¿Qué pasará con los concursantes tras la paralización del programa?

OT 2020: ¿Por qué cierra la academia de Operación Triunfo?
OT 2020: ¿Por qué cierra la academia de Operación Triunfo?

La noticia saltaba el pasado lunes al filo de las dos de las dos de la tarde, cuando TVE y ‘Operación Trunfo’ anunciaban que el programa queda cancelado. Al mismo tiempo, Noemí Galera informaba a los concursantes de las malas noticias. El coronavirus ya provocó que la gala del pasado domingo se celebrase desde la academia en una noche que quedará para el recuerdo. Ahora, ‘OT 2020’ se cancela hasta nueva orden.

OT 2020’ sigue siendo una edición histórica. A las novedades que el programa había incorporado, se suman varios momentos especiales que ya quedarán para la historia. Si la semana pasada era Samantha la que cruzaba la pasarela en silla de ruedas, ahora se suma una gala presentada por Roberto Leal desde su propia casa.

El ente público ha decidido no correr riesgos y cancelar de manera temporal el programa. A pesar de lo que muchos fans pedían, los concursantes de ‘OT 2020’ volverán a sus casa a pasar el confinamiento junto a sus familias. El coronavirus ha conseguido que el talent musical tenga que despedirse de manera precipitada.

Anaju, Maialen, Gèrard y Hugo serán los primeros en marcharse ante la dificultad de los vuelos durante el Estado de emergencia decretado por el Gobierno debido a la crisis provocada por el coronavirus (Covid -19). El resto de concursantes marcharán durante el martes a sus respectivas casas.

OT 2020: Hugo y Samantha no daban crédito a la cancelación del programa

Los chicos recibieron la noticia con gran impacto, especialmente Nia, que lloraba desconsolada. Samantha también reaccionó con gran tristeza al conocer que ‘OT 2020’ decidía paralizar el programa. La organización anunciaba que hasta que no se supiese cuando podrían volver a celebrarse las galas no tenía sentido seguir con el programa.

Al contrario que programas como ‘Supervivientes’, que también cuenta con grandes galas, ‘Operación Triunfo’ se emite en una cadena pública, lo que obliga a la dirección a ser mucho más cuidadosa en una situación tan extrema.

OT 2020: Nia llora desconsolada a saber que Operación Triunfo se tiene que suspender

TVE no podría permitirse que una persona del equipo estuviese afectada por el coronavirus tras decidir continuar con el programa. Cadenas como Antena 3, Telecinco, Cuatro o La Sexta pertenecen a grupos privados, por lo que la decisión de seguir con los programas depende de ellos y de lo que acuerden con sus trabajadores.

Desde hace algunos días ya hemos visto programas como ‘El Hormiguero’ o el propio ‘Supervivientes’ que se han celebrado sin público. ‘Sálvame’ también ha tomado medidas, separando a los colaboradores a más de un metro de distancia para evitar resultar contagiados.

La pregunta ahora es qué ocurrirá cuando la situación de nuestro país vuelva a la normalidad. ¿Volverán a la academia?, ¿se celebrará la gira de conciertos programada? Esa preguntas se irán respondiendo en las próximas semanas, cuando veamos como evoluciona la crisis del Coronavirus (Covid-19)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias