‘OT 2020’: La gala 9 hace historia, con Roberto Leal desde casa y sin expulsado
Así fue la gala 9 de 'OT 2020'
‘OT 2020’ ha querido hacer la cuarentena más amena para todos los españoles y en la gala del domingo 15 de marzo ha hecho historia de la televisión. Acostumbrados a la super producción en plató con mucho público y bailarines, hemos pasado a una gala intimista en la academia en la que la gente no tenía mucha esperanza pero que consiguió su propósito: entretener.
Noemí Galera anunciaba el sábado 14 de marzo que la gala 9 no tendría expulsado ya que nadie puede salir y que las canciones se interpretarían en la academia más como si fuera una pase de micros. No habría chat y Roberto Leal seguiría presentando el programa desde su casa.
Fue precisamente el andaluz el que consiguió dirigir la gala con mucha profesionalidad y la ayuda de su perrita Pepa, a pesar de la distancia y los problemas del directo, que hubo unos cuantos. Sin embargo, todos los fallos técnicos ayudaron a hacer más divertida la noche.
📡 Aunque pueda haber problemas de conexión, a @RobertoLealG se lo perdonamos todo y si nos muestra a su chihuahua Pepa todavía más ❤️ #OTYoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/wcl8KYwjXf
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) March 15, 2020
Los concursantes de ‘OT 2020’ fueron interpretando sus canciones adaptando coreografías ahora sin bailarines al escenario de la academia y recibieron la crítica de los jueces a través de plasma también. Nina seguía como juez y se unió a ella un viejo conocido de la academia Miqui Puig. Desde una sala a parte, tuvieron un papel mucho más relajado que otras veces ya que no tenían la necesidad de nominar a nadie y al final de la gala destacaron las actuaciones de Eva, Flavio, Gerard y Hugo.
¡Trabajar en DIRECTO siempre trae sorpresas! 👀 Y en un programa tan especial como el de hoy, era inevitable que ocurrieran este tipo de cosas 😂 ¡Gracias @nina_academia por tu buen humor! 🎉 #OTYoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/LW5v6e9zlV
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) March 16, 2020
Además, todos los concursantes pudieron hablar con su familiares por videollamada para asegurarse que estaban todos bien y añadieron a la gala unos momentos muy tiernos. Los concursantes parecían contentos y tranquilos, dispuestos a quedarse en la academia todo el tiempo necesario.
Lo cierto es que el futuro de ‘OT 2020’ es incierto. El productor del programa, Tinet Rubira, asegura que los votos del expulsado se acumularán y en la próxima gala desvelarán quien es el que debe abandonar la academia. Pero la verdad es que no saben cuando es la próxima gala ni si el expulsado será capaz de salir realmente.
Hemos registrado los votos de los nominados. Los tiene nuestro notario, no se pierden. En cuanto sepamos cuando será la proxima gala volveremos a abrir la lineas y los sumaremos a los que se reciban antes de la expulsión @OT_Oficial @Gestmusic @La1_tve #OTYoMeQuedoEnCasa
— Tinet Rubira (@tinetr) March 16, 2020