Entrevista

‘OT 2020’: Eva B desvela en Happy FM que “habrá nueva música”

Eva B ('OT 2020') en Happy FM

OT 2020
Eva B

Tercera finalista de ‘OT 2020’, una de las concursantes favoritas desde la gala 0 y con una carrera discográfica recién comenzada junto a la compañía Warner Music. El éxito persigue a Eva B, y ella está dispuesta a trabajar muy duro, para poder seguir viviendo este sueño que comenzó tan solo hace unos meses: vivir de la música.

Durante la segunda entrevista de ‘Happy FM’ con la artista, pudimos hablar entre otras cosas, de su nuevo single ‘América’, de sus próximos proyectos e incluso de un posible primer disco que le gustaría poder publicar en algún momento.

Cercana, natural y espontánea, Eva B confesó las ganas que tiene de volver a pisar un escenario. Además, una vez más volvió a agradecer a sus fans el apoyo incondicional que le muestran a diario, ya que sin ellos no podría estar cumpliendo su sueño.

Segundo single, en español y presentando tu nombre artístico Eva B, han cambiado muchas cosas en estos meses

Sí, han cambiado mucho la verdad, y para bien, estoy muy feliz.

¿Por qué elegiste ‘América’ como segundo single?

Elegí esta canción porque creo que me representa bastante. Cuando la hicimos fue como una explosión, nos gustó mucho y dijimos ¡vamos a sacarla!. Fue bastante orgánico todo la verdad.

Al ser un tema en español y bailable, ¿estás rompiendo con lo anterior?

La verdad es que tampoco es alejarme mucho del primer single, pero es algo diferente, algo que me salió en el momento y  estoy muy orgullosa de haberla sacado.

Acabas de comenzar una carrera como artista, pero también estabas encaminada a la interpretación ¿Qué tal fue la experiencia de grabar tu primer videoclip?

Fue súper guay, súper divertido estar tanto con el equipo de grabación como con el de rodaje. Y la verdad que me dejaron muchísima libertad, me dejaron expresarme tal y como yo quería, así que fue cómodo y muy guay.

¿Alguna anécdota del rodaje?

Me gustó muchísimo el feedback que tuve con el director del videoclip, entre los dos conseguimos crear la idea que estaba en mi mente. Por ejemplo, los rodajes de los bailarines con la bolsa en la cabeza fueron súper divertidos, me lo pasé genial.

‘América’ consiguió en solo unos días un millón de visualizaciones y ‘Dumb’ ya tiene 3 millones. ¿Te esperabas esta acogida?

Pues no, para nada me lo esperaba y la verdad que estoy súper agradecida. Todo lo que he conseguido es gracias a ellos, a la gente nueva que me escucha y a la gente que se queda.

Echando la vista atrás y recordando tu etapa en Operación Triunfo, ¿Cómo viviste los conciertos de ‘OT 2020’?

Los viví con una ilusión súper fuerte y diciendo “tienes cuatro conciertos para dar lo máximo de ti y para intentar transmitir que eres así en el escenario. Para ser tu misma y demostrar que la experiencia de OT realmente había valido para algo” así que con muchísima ilusión y sobretodo con muchísima felicidad.

Presentaste tu primer single ante millones de personas, ¿Cómo fue ese momento?

Fue alucinante. Se me puso la piel de gallina cuando empecé a cantar y se sabían la canción. Me quedé alucinada, no me lo esperaba, porque además una cosa es que se sepan la canción y otra que se oiga en el escenario, se oía y fue increíble.

Si solo pudieras quedarte con uno ¿Con que momento te quedarías de los conciertos?

Con el momento en el que canté ‘Bad Guy’ en el segundo concierto que hice. Fue una actuación muy importante para mí, porque fue como quitarme una espinita que tenía. Yo no estaba nada conforme con mi actuación dentro del programa y en el concierto conseguí soltarme y hacer todo lo que yo quería. Cantar bien ‘Bad Guy’ delante de tantas personas fue súper reconfortante.

Después de los conciertos de ‘OT 2020’ , ¿Para cuándo conciertos de Eva B en solitario?

Ojalá poder decírtelo ya, no tengo ni idea pero tengo unas ganas que me muero.

Hasta que mejore esta situación y vuelvan los conciertos, ¿Has empezado a trabajar en tu primer disco?

La verdad que aún no se si voy a sacar disco, pero sí que me gustaría sacarlo y que estos singles perteneciesen al propio disco. Todo es cuestión de ver cómo va la cosa.

¿Escucharemos nueva música pronto?

Siempre hay que estar trabajando en nueva música y espero que prontito podáis ver cosas nuevas, a pesar de que no pueda decir nada. Así que no os vayáis porque habrá nueva música, pienso trabajar para que eso sea posible.

Ya hemos hablado del pasado, mirando al futuro ¿Cómo te gustaría verte de aquí a un año?

Pues trabajando en esto, continuando en este gremio que es maravilloso y que me encantaría formar parte de él.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias