‘Oppenheimer’: Cillian Murphy confiesa cómo se grabó la película en tiempo récord
La espera ha sido larga, pero por fin ha llegado el estreno mundial de Oppenheimer, la película de Christopher Nolan que independientemente de el resultado de la taquilla, se considera como una de las películas del año, junto a Barbie, que también llega a los cines este viernes.
Por otro lado, días antes de del estreno, el equipo técnico de la película ha revelado más detalles sobre ella, generando incluso más entusiasmo entre la audiencia. De esta forma, Oppenheimer se presenta como uno de los estrenos más esperados del año.
Entre ellos, el testimonio de Cillian Murphy ha dado mucho que hablar, que durante una entrevista en el pódcast WTF de Marc Maron, habló sobre el rodaje de Oppenheimer. «Hicimos la película increíblemente rápido. La rodamos en 57 días. El ritmo fue una locura», expresó el actor.
Christopher Nolan quería incluir esta película entre sus rodajes más cortos, debido a que, en comparación, el thriller que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial de Nolan Dunkerque se rodó en 68 días, y su película de espías Tenet lo hizo en un total 96 días.
Por otro lado, Cillian Murphy es la cabeza de cartel de la película y al protagonizar la gran mayoría de escenas, el rodaje se volvió incluso más intenso para él, debido entre otras a que el reconocido actor sabía que tenía mucha presión.
«Los sets de rodaje son enormes, pero en realidad se parece a una película independiente», añadió el actor sobre cómo fue trabajar de nuevo con Christopher Nolan, después de más de 20 años trabajando juntos. «Solo están Chris y el técnico de cámara y después se rueda y eso es todo. No hay monitores ni nada. Es un cineasta muy analógico», añadió.