Oscars 2019

Nicole Kidman, Timothée Chalamet, Margot Robbie… Las grandes ausencias de los Oscars 2019

¿Quién falta en los Oscars 2019?

Oscars 2019
Nicole Kidman en 'Destroyer'

Nunca llueve a gusto de todos, eso es evidente. Pero no podemos evitar tomarlos los premios, como los Oscars, casi de manera personal. Vivimos el cine de una manera muy especial, con mucha intensidad, y eso provoca que queramos que nuestras películas y nuestros actores favoritos triunfen en taquilla, en cuanto a crítica y, por supuesto, en lo que a galardones se refiere.

Como no podía ser de otra manera, nada más anunciarse los nominados a los Oscars 2019 surgieron los primeros nombres propios y títulos que faltaban en la lista. Ausencias que, incluso a tan solo unas horas de la celebración de la ceremonia de entrega de las estatuillas más prestigiosas del mundo del cine, siguen pesando. Las analizamos.

-Nicole Kidman

El primer nombre que nos viene a la mente es el de Nicole Kidman. La actriz australiana ha firmado una de las mejores interpretaciones de su carrera en ‘Destroyer’, pero ha sido ignorada por la Academia. Es cierto que la competencia es bastante seria en esta edición, pero todos esperaban verla luchando por el Oscar a Mejor Actriz Protagonista.

'Oscars 2019' - Nicole Kidman

-Timothée Chalamet

Quizá la gran ausencia de estos Oscars 2019. Timotheé Chalamet ha estado nominado en prácticamente todos los certámenes que forman parte de esta temporada de premios, menos en el colofón final. Su trabajo en ‘Beautiful Boy’ ha sido alabado por la crítica, pero parece que la Academia ha preferido premiar otras interpretaciones como la de Sam Elliott en ‘Ha nacido una estrella’.

'Oscars 2019' - Timothée Chalamet

-Lucas Hedges

Parece que un pensamiento nos lleva al otro. Lucas Hedges, otro de los grandes actores jóvenes del momento, también se ha quedado fuera de las nominaciones a los Oscars 2019, algo que parecía imposible hace unos meses. Su interpretación en ‘Boy Erased’ ha sido de las mejores de la temporada, pero, de nuevo, no suficiente para la Academia.

'Oscars 2019' - Lucas Hedges

-Margot Robbie, Saoirse Ronan y ‘María, reina de Escocia’

Otra de las grandes ausencias en estos Oscars 2019 es la de ‘María, reina de Escocia’. La película, que antes del comienzo de la época de premios se presentaba como una de las favoritas, se ha tenido que conformar con 2 nominaciones menores (Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería). Incluso Margot Robbie y Saoirse Ronan se han ido de vacío este año.

'Oscars 2019' - Margot Robbie

-Julia Roberts

Es cierto que semanas antes de que comenzaran a surgir las nominaciones, Julia Roberts ya se fue desinflando, pero nos sigue faltado. En este caso por su trabajo en ‘Ben is Back’, película en la que comparte pantalla con un brillante Lucas Hedges (sí, de nuevo), y en la que ha vuelto a demostrar que no pierde la potencia y la fuerza que siempre ha tenido.

'Oscars 2019' - Julia Roberts

-‘First Man’

Cuando nos llegó la noticia de la producción de ‘First Man’, película de Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y centrada en la historia de Neil Armstrong, parecía claro que llegaría a los Oscars 2019 con numerosas candidaturas. Sin embargo, la cinta puede confirmarse ya como el gran fracaso de la temporada, presente en tan solo 4 de las categorías consideradas como menores.

'Oscars 2019' - 'First Man'

-Grandes nombres

Otros muchos nombres importantes se nos vienen a la mente. Viola Davis, Matthew McConaughey, Clint Eastwood… Todos ellos partían con opciones de lograr, al menos, nominación en los Oscars 2019, pero se han quedado en casa, disfrutando de la ceremonia en la distancia, como lo hacemos nosotros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias