Música

Neil Young amenaza con retirar su música de Spotify si no cumplen con este gesto

Neil Young
Neil Young

El músico y compositor, Neil Percval Young, ha sido noticia en las últimas horas, después de que mandara una carta con ciertas exigencias la cual estaría dirigida a su equipo de gestión y discográfica.

En ella, el canadiense exigía que se eliminase todo su trabajo de la plataforma de Spotify, ya que, bajo su opinión, apoyan la difusión acerca de las vacunas contra la covid-19.

A pesar de que esta ya haya sido eliminada, la revista estadounidense, ‘Rolling Stone’ dedicada a la música y cultura popular, ha hecho eco del contenido de la famosa carta citando las palabras del músico: “Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte a aquellos que creen en la desinformación difundida por ellos” argumentaba en la carta.

Y, esta no es la primera vez que el canadiense retira la totalidad de su música de los servicios en streaming. Nos remontamos a 2015, alegando una mala calidad del sonido que motivo la retirada de su música de estas plataformas, aunque esta volvería en 2019: “Es donde la gente accede a la música y quiero que la gente escuche mi música” argumento el artista.

Aunque, el contenido de esta no se quedaría aquí, ya que el propio compositor también haría referencia al podcast de Joe Rogan, ‘The Joe Rogan Expirience’ donde sostiene que se promulga un discurso a favor de los antivacunas: “Pueden tener a Young o Rogan. No a los dos” sentencia en el testo de la carta remitida a sus representantes y Warner Music.

Y es que, Neil Young no es el único. Antes que el músico denunciara esta situación, el pasado mes 270 médicos y científicos firmaron una carta pidiendo a la conocida plataforma de música que cesara difundiendo el mensaje de Joe Rogan, quien cuenta con 11 millones de oyentes mensuales: “Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la desinformación en su plataforma” defendieron ante el discurso que está promoviendo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias