Muere Nell Smith, ex miembro del grupo The Flaming Lips, con solo 17 años
Un suceso realmente impactante
La cantante Nell Smith, más conocida como Nell, ha fallecido a la corta edad de 17 años, algo que ha conmocionado a millones de fans del grupo Flaming Lips, con el que había trabajado en el pasado. La joven trabajó con la banda de rock en el años 2021 cuando publicó con ellos un disco cuando apenas tenía 14 años, demostrando así el enorme talento que tenía pese a su juventud. Con ellos trabajó en un disco de versiones del cantante Nick Cave y que sorprendió al mundo por su voz, que todavía se puede disfrutar en Where The Viaduct Looms, que así se titula. Ha sido el grupo el que ha confirmado la terrible noticia en un concierto, tal y como afirman muchos de los asistentes a su show del pasado lunes en Portland, donde explicó que se debía a un accidente de tráfico.
La joven tenía previsto publicar su primer disco en solitario a comienzos del año 2025, algo que ha confirmado Simon Raymore, creador del sello Bella Union, en sus redes sociales con un mensaje de despedida. «Todos estamos sorprendidos y devastados al escuchar del repentino y trágico fallecimiento de nuestra artista y querida amiga Nell Smith, durante el fin de semana», comienza diciendo. «Se estaba preparando para el lanzamiento de su primer disco como solista a principios de 2025 en Bella Union, hecho en Brighton», ha lamentado antes de recordar que su primer lanzamiento fue colaborando con The Flaming Lips. El productor añade que «por respeto a la familia» no darán más detalles de lo sucedido». Es posible que este álbum estuviera ya terminado, por lo que el sello podría publicarlo según lo previsto como homenaje a la joven y a su familia.
La familia de Nell Smith ha confirmado la terrible noticia
Han sido sus padres los que han querido contar al mundo la muerte con un emotivo comunicado en las redes sociales de la joven. «Nos duele tanto decir que nuestra luchadora, talentosa, única y hermosa hija nos fue arrebatada cruelmente el sábado por la noche. Nos estamos tambaleando por las noticias y no sabemos qué hacer o decir», arrancan diciendo.
«Ella tenía mucho más que experimentar y dar a este mundo, pero estamos agradecidos de que haya podido experimentar tanto en sus 17 años», continúan agradeciendo por la bonita carrera discográfica que pudo disfrutar pese a su corta edad. Antes de despedirte, los padres de Nell piden a todos los otros padres que les puedan estar leyendo que «abracen muy fuerte» a sus hijos esta noche, algo que ellos ya no podrán hacer.
Finalmente piden intimidad para poder recuperarse de este duro golpe que les ha dado la vida y poder «resolver» todo lo que ha implicado esta noticia. «Gritaremos cuando os necesitemos», aseguran.
Descanse en Paz, Nell Smith.