Celebrities

Muere Davide Renne, director creativo de Moschino, días después de su nombramiento

El mundo de la moda llora su pérdida

Muere David Renne, director creativo de Moschino, días después de su nombramiento
Muere David Renne, director creativo de Moschino, días después de su nombramiento
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Luto en la moda tras conocerse la muerte de Davide Renne, el recién nombrado director creativo de la firma Moschino hace tan solo unos días. Con tan solo 46 años ha fallecido a causa de una enfermedad fulminante que su cuerpo no ha podido superar.

Ha sido la propia marcar la que ha confirmado la trágica noticia, completamente inesperada porque se encontraba en plena preparación de la colección de la firma para la semana de la moda de la ciudad italiana.

Se trataba de sus primeros pasos como director creativo después de haber trabajado durante 2o años en otra gran firma como Gucci. En este nuevo puesto había sustituido a Jeremy Scott, que a anunció su marcha el pasado mes de marzo.

Moschino ha anunciado la noticia con un comunicado en sus redes sociales: «Con profundo dolor y gran tristeza, Moschino anuncia que Davide Renne falleció el 10 de noviembre de 2023 en Milán. Davide asumió el papel de director creativo en Moschino hace unos días, el 1 de noviembre de 2023».

Massimo Ferreti, presidente de la firma, asegura que «no hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace unos días, cuando una enfermedad repentina nos lo arrebató demasiado pronto».

El directivo lamenta su pérdida solo unos días después de comenzar a trabajar «en un ambicioso proyecto, en una atmósfera de entusiasmo y optimismo para el futuro. Aunque solo estuvo con nosotros por un tiempo muy corto, Davide fue capaz de hacerse amado y respetado inmediatamente».

Ferreti asegura que la firma tratará de trasladar las ideas que había dejado para la nueva colección: «Hoy nos quedamos con la responsabilidad de llevar a cabo lo que su imaginación y creatividad sólo habían previsto. Nuestras más profundas condolencias van a su familia y amigos».

Habrá que esperar hasta febrero de 2024 para poder ver los diseños que David Renne consiguió dejar prepararos antes de su muerte. Esa era la fecha prevista para que su primera colección con Moschino viesen la luz.

Aunque ni su familia ni la casa de moda han confirmado las causas del fallecimiento, medios internacionales aseguran que podría tratarse de un infarto y de que el diseñador sufría problemas cardiacos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias