Muere Colin Burgess, batería original de AC/DC
El artista ha fallecido a los 77 años
Los fanáticos del rock n’ roll están de luto. Tal y como se ha informado, Colin Burgess el primer batería original de AC/DC, ha fallecido a los 77 años. El final de un legado que ha dejado a todos los fans del artista completamente conmocionados.
«Nos entristece mucho enterarnos del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer batería y un músico muy respetado. Buenos recuerdos, rockea en paz, Colin», escribió la banda de la que formó parte en su juventud en sus redes sociales.
El fallecido batería se unió a la agrupación en 1973, año en el que conquistaron a todos sobre el escenario en su actuación de Nochevieja en el club nocturno Chequers de Sídney, Australia. Una época donde la banda la formaba junto a Angus y Malcolm Young en las guitarras, Dave Evans a la voz y Larry Van Kriedt al bajo.
Colin Burgess fue despedido de AC/DC en 1974 debido a que se subió borracho a una de las actuaciones de la banda. El artista, por su parte, alegó en su momento que alguien le había echado algo a su bebida. Tras ello, la agrupación lo sustituyó por varios baterías. Una ardua labor para encontrar al indicado, pero donde terminaron encontrando a Phil Rudd en 1975.
En 1988, Colin Burgess formó parte del ARIA Hall Of Fame por haber sido integrante de la banda australiana The Masters Apprentices, donde su popularidad creció a pasos agigantados. De hecho, fue considerado como uno de los mejores grupos del país, cuyas actuaciones en directo hacían vibrar al público como nunca. Una triste pérdida que lloran fans de todas las generaciones.
Temas:
- Muertes