Muere Carmen Herrero, investigadora del cáncer de mama, a los 37 años
El mundo de la medicina, así como el de la investigación, están de luto. La oncóloga Carmen Herrero falleció el pasado sábado, tal y como confirmó el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón a través de sus redes sociales. Una noticia que ha dejado completamente sin palabras a todos y cada uno de sus compañeros.
Debemos tener en cuenta que Carmen Herrero, a sus 37 años, era experta en nada más y nada menos que el cáncer de mama. De hecho, estaba inmersa en un proyecto de investigación en el que el protagonista era un subtipo de este cáncer, el triple negativo, que afecta a mujeres jóvenes y cuenta con un mayor riesgo de metástasis.
Como no podía ser de otra manera, y tras la importante labor desempeñada en el mundo de la medicina y la investigación, el Hospital Provincial de Castellón ha querido rendirle un precioso homenaje tras su fallecimiento. De esta forma, han querido destacar que Herrero era una enorme profesional, que destacaba por su pasión por su trabajo y, sobre todo, por su humanidad.
Ha fallecido nuestra compañera Carmen Herrero. Hasta siempre, dra.
Tus compañeros y pacientes jamás olvidaremos tu profesionalidad, entrega y dedicación. pic.twitter.com/YpF638k1e7— Hospital Provincial de Castelló (@chpcastellon) August 5, 2023
“A su extraordinario y brillante currículum se suma la delicadeza y simpatía con la que atendía a sus pacientes”, escribían sus compañeros del Hospital en el que trabajaba. “Nadie podrá olvidar su ternura, sus palabras de aliento y el amor por su profesión. Su entrega y dedicación eran sus señas de identidad”, añadieron.
Por si fuera poco, quisieron ir mucho más allá: “Carmen ha sido una extraordinaria oncóloga que deja una huella imborrable”. Unas palabras que emocionaron a los seguidores del Hospital en redes sociales pero, sobre todo, dejaron sin palabras a esos pacientes de Herrero que solamente pueden tener palabras bonitas hacia ella. Sin lugar a dudas, se trata de una triste pérdida. Descanse en paz.
Uf, me he quedado😳. Estuvo trabajando una temporada con nosotros en el hospital general de Teruel y demostraba diariamente lo mucho que sabía. Además tenía un carácter dulce, agradable, era empática…. realmente lo siento mucho
— Laura Comín (@Laura89398802) August 6, 2023
Una oncóloga vocacional, alegre, tierna, con una ilusión difícil de igualar, excelente persona. Un ejemplo para todos. Qué Dios te tenga en su gloria
— Angel Guerrero-Zotano (@AngelZotano) August 5, 2023
Una gran compañera y oncóloga. Te echaremos mucho de menos, Carmen. Descansa en Paz 🕊️
— B⚡️ (@missblf) August 6, 2023
La paciència, la sensibilitat, l’empatia, la professionalitat amb què tractave pacients i familiars deixave empremta. Va ser oncòloga de m’auela i les seues paraules sempre eren un bàlsam per a nosaltres. Sempre agraïts amb la doctora Herrero. Quina tristor. Descanse en pau.
— Vaig a diteu (@novullditeu) August 5, 2023
Temas:
- Muertes