Series

‘Merlí’, la serie que ha inspirado a este nuevo proyecto de TVE

'Merlí', la inspiración de este proyecto de TVE

‘Merlí’, la serie que ha inspirado a este nuevo proyecto de TVE
Merli, inspiración para este proyecto de TVE

Con la llegada del año nuevo, las principales cadenas de televisión presentan sus grandes bazas para un 2020 que estará marcado por una destacada apuesta por la ficción. TVE se encuentra trabajando en las que serán sus grandes apuestas para este año con el objetivo de afianzar el respaldo de su público más joven. Además del estreno de ‘Néboa’, una arriesgada serie de carácter fantástico, y la renovación por una cuarta temporada de ‘El Ministerio del tiempo’, el ente público presentará ‘HIT’ una nueva apuesta de corte juvenil que girará en torno a las tramas de un instituto. Una premisa que recuerda a la exitosa serie de TV3 protagonizada por Francesc Orella: ‘Merlí’.

‘HIT’ estará protagonizada por el actor Daniel Grao y será producida por ‘Ganga’ la productora encargada de grandes proyectos de TVE como ‘Cuéntame cómo pasó’. Tal y como ha dado a conocer la cadena esta serie «pondrá el foco sobre uno de los temas más apremiantes en la sociedad española: la educación de nuestros hijos».

El ente público presenta su gran apuesta para este año con la siguiente sinopsis: «Daniel Grao interpreta a Hugo Ibarra Tomás, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. HIT, el acrónimo del nombre del protagonista, es un personaje polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales”.

Aunque hasta el momento, no se han desvelado grandes detalles de la serie inspirada en ‘Merlí’, TVE ha anunciado a los principales actores que configuraran el elenco de ‘HIT’ junto a Daniel Grao: Carmen ArrufatNourdin BatánOriol CerveraGabriel GuevaraIgnacio HidalgoMaría RiveraLeire CabezasMelías Jesús y Krista Martín.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias