Series

‘Merlí Sapere Aude’: Carlos Cuevas, protagonista en redes sociales por esta imagen

La imagen de Carlos Cuevas que ha sorprendido a sus seguidores

‘Merlí Sapere Aude’: Carlos Cuevas, protagonista en redes sociales por esta imagen
Carlos Cuevas

‘Merlí Sapere Aude’ llega este jueves 5 de diciembre a la plataforma Movistar+ como el spin off de una de las series más exitosas de la televisión autonómica catalana TV3.  Tras el final de la serie protagonizada por el actor Francesc Orella, Movistar+ viendo el éxito que cosechó la serie a nivel internacional en televisión y en las plataformas digitales en las que se había difundido, decidió darle un giro con un spin off protagonizado por Carlos Cuevas, que encarna al personaje del Pol Rubio. 

Los productores decidieron mantener el nombre de “Merlí” en el título de la secuela añadiendo “sapere aude”, una expresión latina que hace referencia a que hay que atreverse a pensar,algo que estará muy presente en todos los personajes de la serie. De ahí ese ‘Merlí Sapere Aude’

Salvo los actores que rodearon al personaje de Pol en la precuela, como su amigo Bruno, su padre o la Calduch, la serie contará con un elenco totalmente renovado que hará guiños constantes al personaje que encarnó Francesc OrellaEsta es una serie de las más esperadas de la temporada, por su naturalidad, su sencillez o su forma de abordar temas como la sexualidad, la filosofía o las propias relaciones personales. 

Tras la muerte de Merlí la serie parte escasas semanas después con la entrada de Pol y Bruno al mundo universitario para estudiar las carreras de Filosofía e Historia respectivamente en la ciudad de Barcelona. 

Pol encontrará en su carrera una profesora que adoptará el papel que protagonizó el propio Merlí en el Ángel Guimerá. Se trata de María Bolaño la profesora de la asignatura de ética, encarnada por María Pujalte que marcará a Rubio, tanto como lo hizo Merlí.

Las tramas están protagonizadas entre otros, por todos los nuevos compañeros de Pol Rubio de la Facultad de Filosofía como Biel, Minera, Rai  u Oti. 

La anécdota de su estreno no ha sido otra que el desnudo integral del protagonista Carlos Cuevas en una de las escenas. La imagen ha corrido como la pólvora y se ha hecho viral horas después de su estreno.

Sin duda, una de las series más prometedoras que tiene grandes expectativas por su exitosa predecesora que causó furor cautivando al público internacional.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias