‘MasterChef 11’: ¿Quién fue el concursante expulsado ayer?

Un martes más, Masterchef regresó a La 1 de TVE con una nueva entrega. Tras la emisión del lunes, el programa llegó con su segunda emisión semanal, en la que los concursantes se enfrentaron a una nueva prueba de exteriores, tras la cual, el peor equipo fue directo a la prueba de eliminación.
La noche comenzó con un homenaje al legado y a la sabiduría de los mayores. Los aspirantes se trasladaron a las cocinas en la Residencia de la Tercera Edad Pinar de Aravaca, en Madrid, para reproducir un menú firmado por la chef Pepa Muñoz, que degustarían un total de 70 personas entre residentes y trabajadores del centro.
Los dos equipos estuvieron capitaneados por Jorge Juan y Claudia, y formados por Ana, Álex, Marta, Jotha y Francesc (equipo rojo); y por Pilu, Eneko, Lluís y Luca (equipo azul). Tras esta prueba, los jueces decidieron que el peor equipo había sido el rojo, de esta forma, se tuvieron que enfrentar a la temida prueba de eliminación.
De vuelta en las cocinas del programa, los delantales negros se encontraron con el complicado reto de tener que adaptar platos populares a personas con alergias e intolerancias. Con un tiempo total de 60 minutos, los aspirantes tuvieron que reproducir el plato propuesto por el jurado.
En la segunda prueba de eliminación de la semana, los aspirantes contaron con la visita de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la sexta edición de Masterchef Celebrity, que acudieron al programa para valorar junto a los jueces los platos de los delantales negros, y compartir con ellos algunos consejos.
Tras probar los platos de todos los delantales negros, los jueces llegaron a la conclusión de que el plato de Francesc no había estado a la altura. De esta forma, a pesar de ser uno de los concursantes más queridos de la edición, tuvo que colgar su delantal y despedirse de las cocinas del programa.
«Estoy contento, he disfrutado a tope. Voy a echar de menos cocinar y aprender. He tenido mucha suerte de poder entrar. Es una experiencia inolvidable que se queda para toda la vida», expresó Francesc tras convertirse en el último expulsado.
Temas:
- MasterChef