Celebrities

El objeto especial que acompañará a María Teresa Campos en su despedida

María Teresa Campos
María Teresa Campos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El último adiós a María Teresa Campos está siendo un desfile de los rostros más conocidos del periodismo y de la crónica social de nuestro país. Los amigos y familiares que acudan a la capilla ardiente verán junto al féretro un objeto muy especial que ha sido pedido por expreso deseo de sus hijas Carmen y Terelu.

Fallecida a los 82 años de edad, pese a que en los últimos tiempos había desaparecido de los medios de comunicación seguía siendo uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión, especialmente en Telecinco, donde pasó por todas las franjas horarias.

Los seguidores del universo Mediaset sabrán que en los pasillos de sus estudios se encuentran colgados retratos de los presentadores y colaboradores más importantes de sus programas, siendo el de la fallecida uno de los que está en el pasillo principal. Junto a ella están rostros como Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Lara Álvarez, entre otros muchos.

Esa foto, que tenía un gran significado para ella, será la que presida el velatorio junto al féretro, trasladándose desde los estudios de Fuencarral hasta el tanatorio. Terelu y Carmen, sus hijas, han sido las encargadas de pedir a los responsables que cediesen el retrato para esta ocasión tan especial debido a que creen que sería lo que su madre querría.

La foto de María Teresa Campos es una de las más importantes en los pasillo de Telecinco
La foto de María Teresa Campos es una de las más importantes en los pasillo de Telecinco

La llegada se pudo ver en directo gracias a El programa del verano, que se encuentra desde primera hora de la mañana cubriendo la llegada de los rostros famosos que hasta allí se trasladan. Alejandro Rubio, ex marido de Terelu y padre de su hija Alejandra, fue el encargado de recibirlo bien protegido para evitar los golpes y que sufriera daños.

Tal y como han confirmado en directo, tras este bonito homenaje el retrato de María Teresa Campos volverá al lugar que ocupaba hasta ahora, el pasillo principal de los estudios de Mediaset España.

E

Una todoterreno en Telecinco que ocupó todas las franjas horarias

La malagueña aterrizó en el año 1996 procedente de TVE en uno de los fichajes más sonados de la televisión. Durante años consiguió ser la reina de las mañanas con su Día a día hasta su marcha a Antena 3, donde no consiguió los grandes índices de audiencia que tenía en Mediaset.

Tras una breve etapa en la cadena de San Sebastián de los Reyes, regresó a la que fue su casa para hacerse cargo de La mirada crítica, el programa de análisis político de primera hora de la mañana y que regresa en 2023 con Ana Terradillos al frente.

María Teresa Campos
María Teresa Campos

Más adelante presentó Qué tiempo tan feliz, el espacio musical del recuerdo que ocupó las tarde de los fines de semana hasta que Toñi Moreno y su Viva la vida la sucedieron. María Teresa también estuvo presente en las noches de Telecinco, pero lo hizo como protagonista del docu-reality Las Campos, en el que participaron sus hijas Terelu y Carmen.

En los últimos años, ya más alejada de la primera línea, fue defensora del espectador de Sálvame, donde tuvo grandes enfrentamientos con Jorge Javier Vázquez y pasó como invitada en multitud de ocasiones. Su último programa como presentadora fue el fallido La Campos móvil, que con solo una emisión -la de la entrevista a Isabel Díaz Ayuso- se despidió de los espectadores para siempre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias