Televisión

Las Campos hicieron un reality a lo ‘Kardashian’ y así es como lo puedes ver

las campos
Las Campos hicieron un reality a lo 'Kardashian' y así es como lo puedes ver
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El mundo de la comunicación, la política y una gran cantidad de rostros famosos se despide de María Teresa Campos tras su muerte a la edad 82 años, pero en el recuerdo quedarán sus programas. Además de sus recordados matinales, el reality Las Campos, grabado al más puro estilo de la familia Kardashian, fue otro de sus grandes éxitos y que supuso una auténtica revolución. Por suerte está disponible para volver a verlo gracias a la red.

Se trataba de un docu-reality, una tendencia a la que más tarde se han unido personalidades como Tamara Falcó o Georgina Rodríguez, pero que en el año 2016 parecía imposible que una de las familias más famosas de España protagonizase. Como era habitual, la malagueña decidió romper moldes y aceptó la propuesta que rápido se convirtió en un éxito.

Estos días Maria Teresa Campos y su hija están grabando varias secuencias de Las Campos/ Telecinco

En España este tipo de programas no gozaban de la gran popularidad que tienen ahora, y los que triunfaban venían desde fuera de nuestras fronteras, siendo los canales de la TDT y las plataformas de pago el lugar para verlos. Los primeros famosos en atreverse con este género fueron Alaska y Mario Vaquerizo, que se convirtieron en el programa de mayor éxito de MTV en su etapa en abierto, con permiso del fenómeno Gandía Shore.

En 2016 comenzaron siendo Terelu y María Teresa Campos las grandes protagonistas, pero más adelante los espectadores pudieron descubrir a la hermana más desconocida hasta es momento, que era Carmen Borrego. Además, grandes amigos y el resto de la familia también aparecían en varios momentos, siendo Bigote Arrocet y Alejandra Rubio algunos de los habituales.

Las Campos, que fue producido por La Fábrica de la Tele, creadora de formatos como Sálvame y el Deluxe, tuvo tres temporadas que se emitieron entre el año 2016 y 2018. Sus primeras entregas marcaron grandes datos, aunque al final sufrió una bajada de audiencias que hizo que la cadena tomase la decisión de pararlo.

Pese al fallecimiento de la veterana comunicadora el legado de sus programas quedará, siendo Las Campos el que muestra su vida más íntima lejos de los platós y los focos. Aunque su último capítulo se emitió en 2018, por suerte se puede serguir viendo a la carta gracias a internet.

El reality de María Teresa Campos no está disponible en plataformas como Netflix, HBO o Prime Video, ya que se encuentra en Mitele, la plataforma de contenidos en streaming de Mediaset. Allí están disponibles las tres temporadas y los debates posteriores que se emitieron en directo en Telecinco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias