Televisión

Así fue la última aparición de María Teresa Campos en televisión

María Teresa Campos ha muerto hoy, martes 5 de septiembre, a los 82 años.

El desconocido pasado de María Teresa Campos en la política

María Teresa Campos
María Teresa Campos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

María Teresa Campos es una de las grandes leyendas de la televisión gracias a programas como Pasa la vida, Día a día y Qué tiempo tan feliz con los que consiguió grandes audiencias. Tras ellos, la periodista ha pasado por un periodo alejada de las cámaras y retirada del trabajo debido a su avanzada edad, por lo que es el momento para recordar cuál fue su última aparición en televisión.

Aunque era habitual verla en entrevistas para programas como La Resistencia, El Hormiguero o Deluxe, la última de ellas la concedió a Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya. Tras la pandemia la salud de la malagueña fue empeorando, por lo que el 12 de marzo de 2022 se produjo su última aparición en Telecinco, la que fue su casa durante décadas en diferentes etapas profesionales.

María Teresa Campos durante su última entrevista en Mi casa es la tuya
María Teresa Campos durante su última entrevista en ‘Mi casa es la tuya’

Se trató de una reunión de todo el clan Campos que se produjo en la vivienda de Carmen Borrego en la localidad madrileña de Majadahonda. Allí acudieron Terelu, la propia Carmen y su nieta Alejandra Rubio, las únicas de la familia que han decidido seguir los pasos de la matriarca en el mundo de la televisión .

En su charla con Bertín, la malagueña demostró que seguía muy pendiente de la situación política del país lanzando algunos mensajes de forma indirecta a Pablo Casado, entonces líder del Partido Popular. «Creo que no está bien intentar sacar rédito político del dolor y de la muerte. Y lo digo en general. Eso no se puede hacer», le reprochó tras la tensión política que se vivió durante los peores momentos de la pandemia.

También hubo tiempo para que pidiera una nueva oportunidad en televisión, medio al que trató de regresar con el fallido programa La Campos móvil. Se trataba de un espacio de entrevistas que contaba con un peculiar plató en la parte trasera de un camión y que se podía ver desde la calle. Solo contó con una emisión, la entrevista a Isabel Díaz Ayuso, y consiguió unas pobres audiencias que obligaron a la cadena a darle un descanso del que nunca regresó.

Tras este fiasco, María Teresa Campos se reivindicó pidiendo un espacio para apoyar más a la música, algo que pudo hacer en el desaparecido Qué tiempo tan feliz. «Se puede poner un poco de música, apoyar a la gente. Eso lo he hecho yo toda la vida, por eso lo echo de menos», decía.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias