Televisión

Esta es la actriz que pone voz y gestos a ‘Mapi, la nueva estrella de TVE

Así es Carla Pulpón, la actriz que da vida a Mapi
Así es Carla Pulpón, la actriz que da vida a Mapi
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La llegada de Mapi a TVE ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. La nueva estrella del verano ha conseguido no dejar indiferente a nadie, provocando amor y odio a partes iguales. La culpable es una actriz que se esconde bajo un disfraz y una gran dosis de animación en 3D.

Es más que evidente que la copresentadora con la que Jandro comparte cada noche programa es un personaje de animación, pero lo que pocos se imaginaban es que hay una persona detrás de toda esa dosis de postproducción. La voz, los gestos y los movimiento de Mapi los realiza una persona de carne y hueso.

Jandro, presentado de Mapi, en TVE
Jandro, presentado de ‘Mapi’, en TVE

Ante la cantidad de comentarios generados, RTVE ha querido mostrar cómo es la grabación de un programa y que los espectadores podamos ver qué ocurre en realidad en el plató. Lo que Jandro y los invitados famosos ven, no es exactamente los mismo que llega a nuestras casas.

La voz, el cuerpo y los gestos de Mapi son cosa de Carla Pulpón, una actriz que fue elegida por sus dotes de improvisación, buen humor y, especialmente, buena forma física. Como se puede ver en las imágenes, el disfraz de la niña más famosa del momento es muy aparatoso.

«Para fans, haters y/o stalkeadores de Mapi: si tenéis curiosidad, así se está grabando el programa en el estudio 5 de RTVE en Prado del Rey», escribía Joan Torreblanca, periodista y productor en los Servicios Informativos de TVE en Twitter, junto a un vídeo en el que se puede ver este secreto.

«Le ponemos la cabeza ficticia para poder integrar el avatar de Mapi que hemos creado. Encima de la cabeza hay un sensor que nos permite situarla en el espacio en todo momento y a la vez hay un sistema de captura facial en su rostro que nos permite captar todas las emociones y expresiones para el avatar», explica el experto en la tecnología CGI Ángel Urbina.

Carla Pulpón, aunque no es una estrella, tiene una importante carrera en el mundo del teatro y en el mundo musical, algo que parece que irá demostrando conforme vayan pasando los programas.

Por el momento, pese al revuelto en las redes sociales, Mapi se estrenó con un discreto 8.2% de share, los que se traduce en 865.000 espectadores. Mejora los datos de Enredad@s, su predecesor en ese horario, pero lejos de El Hormiguero.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias