HappyFM
Celebrities

Maluma inaugura en Medellín su fundación ‘El arte de los sueños’

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

No es ningún secreto que Maluma se ha convertido con el paso de los años en uno de los artistas latinos más exitosos y populares del panorama musical. Una trayectoria con la que ha ido añadiendo un hito tras otro a su carrera profesional, cumpliendo por el camino muchos de sus sueños. Sin embargo, todavía le quedaba uno en la lista que ahora sí, se le ha cumplido.

Entre los objetivos de Maluma, uno de sus grandes sueños ha sido siempre el crear un proyecto con el que «transformar vidas a través del arte». Por ello, para estimular las expresiones artísticas y creativas de niños y jóvenes en su Medellín natal, en Colombia, el cantante inauguró el pasado miércoles 8 de diciembre la sede de su fundación, ‘El Arte de los Sueños’.

Rodeado de su familia y cediéndole el protagonismo a los «soñadores», como llama a los jóvenes que atiende su fundación, el artista confesó sus ganas de que este nuevo proyecto sea un éxito para que se extienda por el mundo. «Que sea la primera de muchas sedes. El cielo es el límite», expresó en la apertura del acto según EFE. Un evento que estuvo cargado de emotividad, rituales y sorpresas.

Asimismo, se trata de una edificación de 300 metros cuadrados, ubicada en el barrio El Perpetuo Socorro. Un lugar que se convirtió en la casa de 130 niños y jóvenes que, a través del arte urbano, han venido desarrollando su talento y recibiendo apoyo de mentores en distintas áreas. Un nuevo proyecto con fines solidarios que ha ilusionado al colombiano.

«Me siento muy feliz de estar acá, de poder entrar y ver ese logo de ser soñador, de saber que hay tantos niños que vienen a diario y que quieren cambiar su vida. Yo creo que ese es mi legado, poder apoyar a la gente de mi ciudad y a la gente que me ha hecho lo que soy como artista», declaró a los medios de comunicación. Sin lugar a duda, un proyecto cargado de sueños e ilusiones.