Series

‘Juego de tronos’: ¿Qué podemos esperar del capítulo 8×02?

Esto es todo lo que sabemos y suponemos sobre el 8x02.

‘Juego de tronos’: ¿Qué podemos esperar del capítulo 8×02?
Audiencia para Jaime Lannister

‘Juego de Tronos’ ya ha estrenado en HBO el primer episodio de su octava y última temporada, y este domingo 21 de abril estrenará el segundo, que apunta a presentar momentos más tensos y comprometidos que el primero. Además, el segundo durará 4 minutos más que el primero, aunque no será hasta el tercero cuando disfrutemos de casi 1 hora y media de duración, siendo el más largo de la temporada.

El primer episodio de la octava temporada acabó con el plano de una de las miradas más esperadas de la serie: una mirada certera, fija, temible y temerosa a la vez entre dos viejos conocidos: Bran Stark y Jaime Lannister, que ha acudido a Invernalia para ayudar en la batalla contra los Caminantes Blancos.

Parece que Jaime Lannister actuará en son de paz con los habitantes del Norte, y no sabemos si pedirá perdón a Bran por aquel error del pasado que provocó que perdiera la movilidad de sus piernas, o si su orgullo Lannister no se lo permitirá. En cualquier caso, sí sabemos con seguridad que tendrá una audiencia con Daenerys, que promete ser movidita.

Este dato lo conocemos gracias al tráiler oficial del episodio 8×02, que nos anuncia una Daenerys cabreada y autoritaria con Jaime Lannister, pues recordemos que es llamado “matarreyes” por haber matado anteriormente al padre de la madre de dragones. “Cuando era una niña, mi hermano me contaba una historia para dormir sobre el hombre que mató a nuestro padre: y todas las cosas que le haríamos a ese hombre”, le dice Daenerys a Jaime en el tráiler, agregando una amenaza al final, sutil pero temible.

Sin embargo, creemos que esas amenazas caerán en saco roto, por tres razones: el padre de Daenerys era malvado y ella lo sabe, y Jaime lo asesinó por evitar un mal mayor (esperemos que lo explique, tal y como lo hizo a Brienne de Tarth); Jaime llega en son de paz para luchar en el campo de batalla, y Tyrion no permitiría que Daenerys matara a su hermano.

Sabemos que en el 8×03 veremos una gran batalla contra el ejército de los muertos, así que no sería de extrañar que el próximo capítulo fuera preparando el camino para lo que nos espera. Quizás veamos cómo los Caminantes Blancos llegan a los pies de la muralla de Invernalia justo al final del episodio. O quizás la batalla comience a mitad de capítulo, aunque esto solo sería un pequeño aperitivo comparado con lo que está por llegar.

En cuanto a Jon Snow, sabe que su amante, Daenerys, es su tía, así que suponemos que durante el episodio tendrá que tomar cartas en el asunto y recapacitar sobre ello. Y veremos cómo la relación entre Sansa y Daenerys evoluciona, no sabemos si hacia una enemistad o hacia una tregua. Por el momento, el ambiente está tenso.

El Perro y Arya Stark se vieron en el episodio 8×01. Seguramente algo sucederá entre ambos que no esperamos, porque quedan rencillas sin resolver.

Por último, debemos recordar que Jon Snow ya sabe montar un dragón: junto con Daenerys, pueden formar un equipo imparable contra el ejército de la Noche.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias